NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Trump negocia abrir un hotel de gran lujo en España

Madrid. 06/03/08.- Donald Trump ha puesto sus miras en España con el objetivo de construir un lujoso establecimiento hotelero. El propietario de la conocida Trump Tower de Manhattan negocia con grupos españoles la apertura de un hotel exclusivo de gran lujo en Madrid o Barcelona, dentro de un plan más amplio de inversiones a medio plazo en el mercado español, al que ha calificado como uno de los más interesantes de Europa para invertir en los próximos años.

Según recoge Expansión.com, la idea inicial de Trump para su proyecto en España pasa por alcanzar una alianza estratégica con inversores y promotores locales, en la que él aportaría su marca y parte del capital, supervisando todo el proyecto y la gestión.

De hecho, inversores españoles se han erigido en el principal mercado europeo (más del 10 por ciento de las ventas) de uno de los mayores proyectos que Trump comercializa en la actualidad, el Trump Soho, un hotel de superlujo con 45 plantas en el conocido barrio de Nueva York, una de las zonas de mayor auge de la capital estadounidense. El proyecto, no exento de polémica por su altura en una zona donde hasta ahora estaba prohibido superar los 20 pisos, cuenta con la participación de otros dos de los mayores grupos inmobiliarios del país: Bayrock Group y The Sapir Organization, compañía perteneciente al magnate Alex Sapir, fortuna número 400 del mundo, según Forbes (por delante del propio Trump) y uno de los mayores propietarios de suelo de Manhattan.

La debilidad del dólar respecto al euro, la volatilidad de las bolsas y la ralentización del mercado español han estado detrás del citado interés de inversores españoles en el proyecto, que comercializan, junto a otros, los grupos españoles Idien, dirigida por Pedro Álvarez-Arenas, y Baobab Real State. De hecho, destacados empresarios como Amancio Ortega, fundador de Inditex, han apostado en los últimos meses por el sector turístico estadounidense, pese a la amenaza de recesión que se cierne sobre su economía.

El coste de la construcción del Trump Soho, que albergará 400 habitaciones, superará los 450 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies