NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Indemnización de 300€ y retirada de comentarios

TripAdvisor Spain, condenado por una opinión anónima

Un juez de Mérida considera que TripAdvisor vulneró el derecho al honor de un hotel
El hotel pidió la retirada del comentario anónimo, pero la plataforma turística se negó

TripAdvisor Spain ha sido condenado por un juzgado de Primera Instancia de Mérida a pagar 300 euros y a borrar todos los comentarios sobre un hotel de Mérida, que denunció a la plataforma de viajeros por publicar opiniones difamatorias de forma anónima, según informa Abc.

Los jueces consideran que TripAdvisor vulneró el derecho al honor después de que un usuario, de forma anónima, hiciera un comentario titulado "horrible cafetería, es un fraude, te roban" sin identificarse. El fallo sienta un precedente al entender que el comentario atenta contra el derecho al honor.

El supuesto huésped anónimo escribió que había pasado una noche horrible, y añadió que "la habitación estaba sucia, igual que el baño, y se escuchaban ruidos". Además, describió que tras pedir un bocadillo de jamón en el hotel le dieron "un currisco" por el que le cobraron 9 euros. "Por la mañana salí corriendo y la cafetería más cercana estaba a tres kilómetros. Menos mal que pude desayunar bien, no un robo. No lo aconsejo ni para dormir ni para nada", denunció.

El hotel pidió a la plataforma que borrase los comentarios al ser escritos de forma anónima, pero TripAdvisor se negó. La sentencia supone un precedente ya que es la primera vez que la plataforma es condenada por permitir la publicación de un comentario anónimo que daña la imagen de un negocio turístico (Booking y TripAdvisor: los consumidores denuncian los comentarios falsos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    4 años

    Espero que TripAdvisdor recurra para que no se siente precedente. Comentarios falsos siempre habrá pero en general, la gran masa de comentarios, suele acertar bastante.

    El tiempo en el que se engañaba al cliente de forma deshonesta ha pasado a mejor vida gracias a estas plataformas.

    Mal día tenemos todos, si el 90% de los comentarios de un sitio son negativos, no es un mal día.

    piltri
    4 años

    ¿Y resulta que ese es el primer comentario de TripAdvisor de este calibre? Si llevan años permitiendo que todo quisque se explaye a sus anchas sin haber estado siquiera en el hotel. O va a resultar que funciona como Booking... Al menos allí tienes que haber hecho reserva para poder opinar.

    opiniones y hechos
    4 años

    Solo he comentado una vez tripadvisor, contra una compañía aérea -no española- y francamente, me despaché a gusto, poniendo los puntos sobre la íes y no dejando títere con cabeza. a la compañía no sé -ni me importa- lo que pensó o dejó de pensar. El hecho es que tras una larga batalla, una sentencia judicial puso las cosas en su sitio, dándome la razón, y la compañía no le quedó mas remedio que indemnizarme por lo que negaba y nagaba, incluso en la vista oral, así que si mi opinión les creó una mala imagen, solo me queda decir una cosa, lo que ellos me hicieron a mi, que se j.......

    ngr81
    4 años

    Compañero Pepe, yo creo que hay un límite para todo. Tenemos incorporado en el lenguaje eso de "es un robo" sin que sea literal, pero no se puede ir diciendo por ahí tan alegremente. Y menos desde un anónimo, ya que le quitas la oportunidad al Hotel de dar su punto de vista de lo ocurrido.
    Saludos.

    Urko
    4 años

    Todo mentura en esas plataformas

    Ricardo I. Velázquez
    4 años

    El cobardía del anonimato da licencia a expresar lo que en la mayoría de ocasiones no se haría dando nombre y apellidos. Permite dañinas exageraciones que afectan a las empresas y a sus trabajadores con consecuencias a veces irreversibles. Debería ser obligatorio indicar nombre, apellidos y DNI, y a partir de ahí, que cada uno exprese lo que considere oportuno, asumiendo, claro está, las consecuencias. Enhorabuena al establecimiento de Mérida por lo conseguido.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies