NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Movimiento de uno de sus accionistas

Tripadvisor se abre a una posible venta si llegan ofertas

La compañía ha anunciado la creación de un comité especial de expertos para “evaluar cualquier propuesta”
“Cualquier operación estaría sujeta a la negociación y ejecución de documentos de transacción definitivos mutuamente aceptables”

Tripadvisor se ofrece al mercado y no descarta su venta en un futuro próximo. La compañía ha anunciado la creación de un comité especial de expertos, compuesto por directores independientes de la junta directiva, para “evaluar cualquier propuesta que pueda presentarse para una posible transacción”. (Tripadvisor languidece ante las reseñas de Google y Booking)

Esta decisión responde a la intención mostrada hace unos días por Liberty TripAdvisor Holdings (LTRPA), uno de sus accionistas, que comunicó su disposición a “entablar conversaciones con respecto a una transacción potencial”.

La compañía apunta que el comité “no ha tomado ninguna decisión” en este sentido. “Cualquier operación estaría sujeta, entre otras cosas, a la negociación y ejecución de documentos de transacción definitivos mutuamente aceptables y a la aprobación de la Junta, incluida la aprobación del Comité Especial”.

No obstante, según informa Phocuswire, el director gerente de la firma financiera BTIG, Jake Fuller, cree que Liberty ha recibido una oferta suculenta por parte de algún comprador que le ha hecho valora esta posibilidad.

“No tenemos ni idea de quién podría haber hecho la oferta o cómo es, más allá de que sería todo en efectivo. Dicho esto, LTRPA/TRIP probablemente no habrían obtenido la aprobación de la junta para comprometerse, formando un comité especial y contratando a un asesor por si una oferta no fuera creíble”.

De momento, la plataforma de reseñas no tiene intención de “revelar novedades con respecto a este asunto a menos y hasta el momento en que el Comité Especial y la Junta determinen que dicha divulgación es apropiada o necesaria, excepto que lo exija la ley u otros requisitos reglamentarios”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    2 meses

    Yo también estoy en venta al precio correcto.

    pepe
    2 meses

    y para que una empresa quiere comprar a otra empresa que esta en declive, ya que hace años que la gente ya no escribe reseñas en tripadvisor!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies