NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aboga por la oferta diferenciada para competir con el Mediterráneo oriental

Trián Riu se estrena en Fitur poniendo en valor la seguridad del destino España

Joan Trián Riu, miembro del consejo de administración de Riu Hotels & Resorts, ha resaltado en Fitur la seguridad que ofrece España como uno de sus principales activos como destino. Trián ha insistido en que "es muy importante" aunque se hable poco de ella, ya que "los turoperadores lo tienen muy en cuenta". "Tenemos que seguir haciendo esfuerzos junto a los actores públicos para seguir dando esta seguridad, uno de los activos que tenemos como destino en España", ha subrayado.

Además, Trián, que se estrenaba en Fitur participando en una mesa redonda sobre la gestión sostenible y la transformación digital de los destinos en el X Foro Exceltur, ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar en la diferenciación respecto a los destinos del Mediterráneo Oriental. Hay que diferenciar los destinos para seguir siendo competitivos respecto a otros del Mediterráneo oriental "que se han puesto las pilas", ha asegurado Trián (Riu Dubái, el proyecto estrella de la cadena para este año).

Trián, que fue director financiero de Riu Hotels & Resorts entre 2010 y 2018, es desde 2018 miembro del consejo de administración de Riu, y miembro del consejo de vigilancia de TUI, donde ha relevado a su madre Carmen Riu hace unos meses. Su incorporación al consejo de Riu y su mayor visibilidad en actos como este de Fitur suponen la incorporación de la cuarta generación de la familia a puestos de responsabilidad de la cadena mallorquina (Joan Trian Riu entra en el Consejo Supervisor de Tui relevando a su madre Carmen Riu) (Carmen Riu se sincera: vivió en el sótano de un hotel y aprendió alemán con los hijos de clientes).

En la mesa redonda ha participado también el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, que ha alabado en su intervención las 34 playas del municipio y sus cinco destinos turísticos, entre los que ha destacado Magaluf como "una joya" que estaba cayendo hacia el turismo de excesos, con un turismo joven que estaba arrinconando al familiar y de parejas.

Ha destacado el impulso dado por la inversión privada de renovación de toda la infraestructura turística, con el apoyo de las mejoras de entornos urbanos del ayuntamiento para cambiarlo y también el decreto contra el turismo de excesos aprobado el viernes por el Govern y el compromiso de todos los sectores de la industria de "ceder parte de esa actividad ligada a la oferta alcohólica agresiva y dañina, recogerla y cambiarla", según publica La Vanguardia.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha destacado que con 65.000 plazas hoteleras y 77.000 habitantes, "Benidorm está donde siempre quiso estar" y hoy es "una ciudad vertical, compacta y en altura que practica la turismofilia".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies