NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Queda sin opciones Choice Hotels

Tres socios minoritarios compran High Tech

Tres accionistas minoritarios de la hotelera High Tech, que opera bajo la marca Petit Palace, son los nuevos dueños de la cadena tras ejercer su derecho de tanteo y hacerse con el 78,5% que no controlaban. Con ello, el banco de inversión N+1 y los fundadores han salido del accionariado de la compañía, al tiempo que Choice Hotels ha visto frustrado su intento de hacerse con ella.

 

El preacuerdo con Choice para venderle un 52% de High Tech vencía el 30 de septiembre pero, antes de esta fecha, los tres socios minoritarios han actuado. Entre ellos figura la asturiana Inversiones El Piles (dueño de una cuarta parte de Duro Felguera), que ha incrementado su participación del 10% al 54%. También está el fondo de inversión privado Edificio Miño, vinculado a uno de los accionistas de Seguros Santa Lucía, cuyo paquete de acciones es ahora del 11% -antes era dueño del 6,5%-. Por último, General Oilex Company, grupo inmobiliario de origen sueco, ha pasado del 5% al 35%.

 

Petit Palace Hotels tiene en cartera 31 hoteles en España, mayormente alquilados o en gestión. Su presencia se concentra sobre todo en Madrid (20 activos), pero también en Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga. En suma, gestiona 1.966 habitaciones. El año pasado cerró el ejercicio fiscal con un beneficio neto de 23 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies