NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Covid había puesto a la cadena contra las cuerdas

Travelodge salva el 98% de sus hoteles pese a la crisis

Los propietarios de los edificios mantienen sus contratos de arrendamiento cobrando menos

Travelodge es la mayor cadena hotelera británica. El Covid la había puesto contra las cuerdas: tiene la gran mayoría de sus hoteles en alquiler y, como todos sabemos, mientras los alquileres siguen corriendo, los ingresos han desaparecido (La cadena Travelodge, con 600 hoteles, suspende pagos para salvarse). O sea que ha tenido que desarrollar una intensa acción de renegociación con los propietarios, en parte muy enfadados porque piensan que les están derivando las pérdidas del Covid –y probablemente tienen razón.

Ayer, tras una dura negociación, Travelodge ha salvado el 98 por ciento de sus hoteles (578). Exactamente hablamos del 98 por ciento de los ingresos, porque ese dos por ciento son más que el dos por ciento de los hoteles, pero son los que daban menos ingresos. El director del área inmobiliaria de la cadena, Steve Bennett, dijo que “el Covid ha creado una situación sin precedentes en la industria hotelera, pero nosotros optamos por trabajar con los propietarios de los edificios para encontrar una solución. Con su apoyo mayoritaria, ahora tenemos un panorama solucionado y estable”.

Travelodge ofreció a los propietarios un acuerdo voluntario para acabar con los anteriores alquileres y volver a alquilar sin penalización hasta el 18 de noviembre. Esa fecha ha pasado y los propietarios han vuelto a negociar con Travelodge porque si bien es verdad que ahora cobran mucho menos, también es cierto que nadie en el mercado está dispuesto a pagarles más. Algunos hoteles, sin embargo, se han perdido. AGO Hoteles se quedó con nueve alquileres y Whitbread, la propietaria de Premier Inn con otros dos.

La cadena tiene cinco hoteles en España, 563 en Gran Bretala y diez en las dos partes de Irlanda. Al mismo tiempo, otros nueve hoteles se han incorporado a la cadena, porque estaban previstos desde antes y, lógicamente, no tienen muchas más salidas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies