NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tribuna

TravelLabs de Meliá: reinventando el mundo B2B

El balance "es realmente espectacular", con 11.337 profesionales en las comunidades creadas en Facebook, Linkedin e Instagram

Cuando hablamos de las consecuencias de la pandemia COVID sobre la industria hotelera solemos mencionar lo evidente: la caída de la ocupación, las reservas, o los hoteles cerrados. Rara vez nos acordamos del brutal impacto que ha tenido esta crisis sobre el mundo comercial: con la actividad muy disminuida debido a la paralización de empresas, agencias y Tour Operadores, el entorno B2B se ha visto completamente trastocado: no hay ferias, ni eventos profesionales, ni prácticamente visitas o fam trips.

Por ello, he querido compartir con vosotros la iniciativa de los equipos comerciales de Meliá Hotels International, que lejos de quedarse parados, han aprovechado las herramientas tecnológicas y las redes sociales para “reinventar” completamente la relación con nuestros clientes B2B, a través de los que han denominado como “TravelLabs”.

La iniciativa surgió en América, al comienzo de la pandemia, para establecer canales de comunicación permanentes con los clientes B2B, (a los que siempre hemos denominado "nuestros ángeles de la guarda") creando comunidades exclusivas de agentes de viajes y meeting planners tanto en Facebook como en Linkedin. Se creó un perfil profesional para cada Ejecutivo de Ventas a través del cual se comenzaron a organizar sesiones para transmitir las novedades de Meliá Hoteles International, fundamentalmente nuestro exitoso programa Stay Safe with Melia, que despertó un gran interés por parte de la industria. Las distintas áreas operativas de nuestros hoteles, comenzando por los Directores Generales, se involucraron también para explicar personalmente a nuestros clientes la aplicación práctica del mencionado programa con conexiones en directo.

El resto de equipos comerciales y operativos de la compañía a nivel global se fueron sumando a esta iniciativa, y en la actualidad tenemos un amplio calendario de eventos en directo, es decir TravelLabs, a través de los cuales nuestros clientes tienen la oportunidad de participar en webinars, workshops, mesas redondas, visitas virtuales, con un relevante grado de especialización y sofisticación y, lo más importante, un excelente trabajo en equipo de todas las áreas. De forma semanal se llevan a cabo TravelLabs especializados en nuestro producto Premium, otros especialmente elaborados para grandes cuentas y otros más generalistas en los que se invita a amplias comunidades de clientes; hemos desarrollado eventos tan espectaculares como fam trips virtuales en los Hoteles del Caribe, un show cooking virtual en directo con el chef Íñigo Urrechu desde el Restaurante ERRE del Hotel Don Pepe, un Weddinar enfocado a bodas con conexiones en directo desde el Melia Desert Palm con un wedding planner local, o desde la India con un organizador de Bodas hindú, o con el Gran Meliá Palacio de los Duques, desde donde un violinista protagonizó un momento WoW en riguroso directo. Otro ejemplo fue una presentación de la marca Innside donde hubo conexión con Fuerteventura y la escuela de Windsurt “Rene Egi”, el instructor dio algunas pautas de principiante y en el Innside Zaragoza estaban los “pintores” del “Festival Asalto” haciendo el mural en una de las salas del Hotel.

El balance de participación es realmente espectacular, ya que gracias a la tecnología y al interés del contenido que hemos generado, 11.337 profesionales B2B se han unido a las comunidades creadas en Facebook, LinkedIn e Instagram principalmente, y más de 18.000 personas de distintos mercados y nacionalidades han participado. Se trata de la mayor y mejor iniciativa comercial que podríamos lanzar para reconectar con nuestros clientes B2B, mantener su compromiso y seguir estando en el “top of mind” de nuestros partners y colaboradores, compartiendo con ellos cómo hemos adaptado nuestros hoteles a esta situación, y promocionando nuestras marcas y nuestras ofertas.

El avanzado grado de transformación digital de nuestra compañía, y muy especialmente de los equipos comerciales, ha sido fundamental para desarrollar los TravelLabs, y desde luego, si algo nos está enseñando esta pandemia es la capacidad que tenemos para adaptarnos ante situaciones altamente complicadas. Por ello, quiero felicitar a nuestros equipos comerciales y Directores de hotel involucrados, así como a las áreas como Marketing, Guest Experience y Operaciones que han liderado y apoyado también un proyecto que una vez más, nos sitúa a la vanguardia de la industria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies