NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más restricciones que no sirven ante los emisores

Toque de queda en Baleares: exhausto sacrificio de la gente para no ser ni "destino seguro"

Las medidas dictadas por el gobierno de Francina Armengol han hecho perder todo a miles de familias isleñas
Emisores como el británico siguen sin meter a Baleares en su semáforo verde como "destino seguro"

El exhausto sacrificio de la sociedad balear desde diciembre no está sirviendo para cumplir la supuesta recompensa deseada. Pese a llevar muchas semanas con una incidencia mínima de contagios, emisores como el británico siguen sin meter a Baleares en su semáforo verde como "destino seguro". Casi medio año de fortísimas restricciones dictadas por el gobierno de Francina Armengol han hecho perder todo a miles de familias baleares, tanto en términos económicos como de salud mental.

Este jueves se ha conocido que el toque de queda a las once de la noche seguirá en vigor a partir del domingo en Baleares, una vez haya terminado el Estado de Alarma. El TSJB ha validado por tres votos a favor y dos en contra las limitaciones deseadas por Armengol: prohibir movimientos de once a seis de la madrugada, limitar a seis personas las reuniones en ámbito público y privado; los controles sanitarios a nacionales en puertos y aeropuertos y la reducción de aforo a la mitad en lugares de culto.

La decisión, además, todavía no puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, solo en reposición ante el mismo órgano judicial. El resto de restricciones, como las que afectan a la hostelería y bares, también seguirán vigentes ya que no decaían con la supresión de la alarma. El Ejecutivo autonómico mantendrá el interior de bares cerrados y sólo hará cambios mínimos en las restricciones.

Armengol ha venido insistiendo en que alargar todas estas restricciones masivas --aunque desde hace semanas la incidencia es mínima-- ha obedecido a que Baleares pueda venderse como destino seguro de cara a la temporada alta. Sin embargo, los mercados emisores ni aún así están confiando en la situación de las Islas, ya que potencias como el Reino Unido no las catalogan todavía para su semáforo verde de "destinos seguros".

Baleares vivió un pico de contagios desde mediados de diciembre, pero Armengol se negó a endurecer restricciones hasta pasada la Navidad. Enero también fue un mes con un elevado índice de casos de coronavirus, pero desde febrero la situación sanitaria mejoró ostensiblemente.

Un gran hotelero como Simón Pedro Barceló ha criticado que la principal culpable de que el pasado verano fuera desastroso en la llegada de turistas a Baleares es Francina Armengol. El empresario aseguró que la falta de tests y de rastreos efectivos en las islas hizo dispararse en julio los contagios, y que en ningún caso fueron importados por turistas, sino que se dieron en los barrios más humildes que la gestión del gobierno balear descuidó, en lugar de solo centrarse en las restricciones (Simón Pedro Barceló culpa a Armengol del fracaso del verano pasado en Baleares).

El alargamiento de las restricciones en Baleares a partir de este domingo ha caído como un jarro de agua fría en una ya exhausta sociedad. Y para agravar el desazón de la gente contribuye atestiguar que todos los inauditos sacrificios de pérdida de libertad no están sirviendo para el fin supuestamente perseguido. De momento, casi la mitad de hoteles de islas como Mallorca prevén seguir cerrados un verano más ante la falta de demanda, mientras para otoño se prevé una oleada sin precedentes de quiebras y despidos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SIMBA
    2 años

    Todo este infierno es para evitar el tardeo, cuando se podría evitar prohibiendo el alcohol desde las cinco y mandando brigadas de policías a los tres puntos calientes los viernes y sábados. Pero Francina Pesadilla prefiere someternos a todos con unas reglas que ella se pasa por el forro

    Visto lo visto
    2 años

    El que no quiera contagiarse es libre de quedarse en su casa todo el tiempo que quiera y los demás que hagan lo que quieran.

    Así están las cosas a pesar de algunos
    2 años

    Decisión acertada y avalada por la justicia, no por comunistas descerebrados, como algunos intentan justificar con tal calificativo cualquier decisión. Y muy probablemente más de un TSJ de otras comunidades también avlarán tal petición. Es lo malo que tiene vender que a partir del domingo próximo todo volverá a la normalidad. Todo ello sin perjuicio de la dejadez por motivos inconfesnasables del gobierno central de no querer tomar medidas valientes y en mi opinión acertadas.

    Abalos
    2 años

    En baleares hace un mes q casi no hay casos. Nadie entiende como todavía siguen con las restricciones. Solo miran las encuestas. No el bien de la ciudadanía

    Ignorancia...
    2 años

    Ignorante.

    Bep
    2 años

    No nos meten en el semáforo verde culpa de las regiones que no han hecho sus deberes como por ejemplo Madrid, el gobierno britanico evalúa la situación de la incidencia por países, de que sirve haber conseguido aquí una incidencia baja habiendo sido responsables cuando otra autonomía ha relajado las restricciones incluso con altas incidencias de contagios. El problema es la falta de credibilidad que tiene España en su conjunto.

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Bep

    Me temo que la falta de credibilidad externa de este país viene más de Moncloa en particular que de Madrid en general.
    La orientación de las medidas ha ido dando bandazos, no siempre racionales y, trágicamente, no siempre con motivaciones médicas y objetivas. Son esos cambios de rumbo (en ocasiones en solo unas horas) los que han socavado cualquier confianza terceros países.

    KempZel
    2 años
    Reply to  Bep

    Madriz es un lazareto aunque nks vendan lo contrario. Ez que son ellos los españoles y lps demás nada. Lo que hay que haver es haverles boycott y que revienten y se vayan al cielo que allí tienen pase VIP

    mig
    2 años

    Ahora la culpa ya no es de Moncloa y del presidente del gobierno que es el que manda para lo bueno y para lo malo, ahora la culpa es de Ayuso y de todos los tontos( incluidos los de izquierda) que la han votado.
    Esta señora de Baleares que pensaba que iban a ir a Mallorca las multinacionales de la informática a poner su oficinas al estilo de San Francisco, pues no, en Mallorca solo hay sol, playa y todo lo necesario para unas buenas vacaciones y eso es de lo que viven y vivirán mal que les pese y si no a las pruebas me remito.

    Udo
    2 años

    Su sueldo está asegurado, mientras que otros como yo un año sin cobrar ni un céntimo y sin poder trabajar. Lo peor de todo es que su sueldo lo pagamos todos. Hambre tendría que pasar.

    Mermelado
    2 años

    Me queda claro que tanto Armengol, como el tribunal superior de justicia de Baleares es corrupto y ambos están compinchados. Ningún tribunal tiene potestad para dictar sentencias contrarias a la Constitución y esto es un claro ejemplo. Así que por favor, no nos engañen más con la palabra democracia, ya que ésta brilla por su ausencia en España. Espero que nos acordemos de esto en las próximas elecciones, aunque lo dudo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies