NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"España es un destino seguro y de primer nivel"

Toque de atención de los hoteleros al Gobierno: "No podemos esperar a junio"

Exige mayor implicación internacional para reforzar la imagen de España en materia de seguridad y solvencia sanitaria

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) urge al Gobierno central a reforzar la imagen de España en materia de seguridad y solvencia sanitaria, incidiendo a nivel internacional en que el país "es un destino seguro y de primer nivel" (Los hoteleros avisan al Gobierno: “Está en juego la supervivencia del sector”).

La organización insta al Ejecutivo a "redoblar los esfuerzos" en la acción exterior con los diferentes países emisores, "implicando al propio presidente del Gobierno y al cuerpo diplomático español en una acción concertada". "No hablamos solamente de campañas de promoción, sino de una acción en la que se refuerce la diplomacia y el Ejecutivo haga visitas institucionales a los principales países emisores, para apuntalar la solvencia del país en aspectos sanitarios y de seguridad", subraya su presidente, Jorge Marichal.

"Es fundamental que los viajeros vean compromisos de que se puede empezar a pensar en reservar vacaciones en España para este verano. Es el momento de transmitir a nuestros visitantes que estamos preparados para recibirlos, que se están haciendo las cosas bien. No podemos esperar a junio", sostiene el líder de la patronal, que recuerda que es algo que ya están haciendo otros destinos, como es el caso de Israel.

"Se ha de tener muy presente que todos los países están haciendo un enorme esfuerzo en este momento y van a salir a competir a los mismos mercados, por lo que aquellos que tengan mayor seguridad y lo hayan sabido transmitir mejor concentrarán las reservas", prosigue.

El sector hotelero entiende que este refuerzo de la imagen marca España sería "una acción especialmente interesante" con emisores como Reino Unido o los países nórdicos, "poniendo en valor la efectividad de los protocolos y el buen hacer del sector alojativo español" (Vacunación en los países que deben salvar el verano español). "Nos encontramos en ciernes de una próxima apertura y es fundamental redoblar ahora los esfuerzos para generar confianza a nivel de seguridad y solvencia sanitaria en los próximos meses", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    John
    3 años

    Toque de atención? Pero se creen que hay alguien al otro lado que escucha? Aquí si que se puede decir: NO los he votado, ni estoy disfrutando lo otros SI han votado. NO lo estoy disfrutando para nada.
    Señoras y señores este gobierno es una pesadilla!

    Guapetón
    3 años

    Que el turismo no genera valor añadido, es que yo ya no sé cómo hay que decirlo.

    Ex FR
    3 años

    Que se lo digan al hotelero de Cancún que ha muerto hoy por Covid...si es que hasta q a uno no le toca... Quedan meses para acabar con esto si nadie se va de listo y la fastidia... seamos serios!!

    R.R
    3 años
    Reply to  Ex FR

    Por cod19 y por gripe?????

    Toñin C. Fernández
    3 años
    Reply to  R.R

    covid

    Cantos de sirena
    3 años

    Cantos de sirena, vuelven a las andadas, pero esta vez, al fin, parece que los gobernantes han aprendido la lección de la operación salvar la navidad 2020 y el desbarajuste eufórico del verano pasado.

    Chatar raner
    3 años

    Es que ni somos seguros a nivel sanitario ahora mismo ni somos destino de primer nivel según datos.

    Nacho
    3 años

    Mejor salud antes que turismo... confinamiento hasta junio y si esto no va bien, que sea todo el año

    Cuánto bobo hay suelto
    3 años

    Hay mucho idiota que se cree que el virus chino pasará....NO VA A PASAR, SEÑORES! Será como la gripe (pero más jodido) o el vih: hacllegado para quedarse. Y vayanse olvidando de volver a llevar una vida normal.
    Ni la vacuna es tal, ni sirve para las nuevas cepas.
    Y lo que es seguro, es que una economía DEVASTADA. No hay Dios que la levante.
    Yo alucino con la sumisión perruna de la gente repitiendo la falacia de "hay que salvar vidas, no semanas".
    Las regiones llevan cerradas desde octubre...y nos vino la era ola ANTES de navidad. De nada sirve arruinar los hoteles y restaurantes si luego hay contagios ven las casas.
    CUANDO ESPAÑA CAIGA EN SUSPENSIÓN DE PAGOS...me venís con lo de "hay que salvar vidas"

    Miguel Angel
    3 años

    En España hay dos clases: las pasivas y las activas. Las segundas producen riqueza económica. La primera se compone de niños, ancianos, políticos y funcionarios. Curiosamente, las clases activas no tienen vacunas ni se ha previsto que tengan a corto plazo. Así, las clases pasivas tendrán vacuna.. pero igual no tienen con que cobrar en breve.

    Toñin C. Fernández
    3 años

    salvo para los borracuzos que vienen de francia a emborracharse a madrid, no somos a dia de hoy un destino seguro. por querer desescalar demasiado rapido en junio de 2020 nos cargamos lo poco que hubiera podido dar de si el verano pasado, cuando los paises emisores de turistas fueron prohibiendo venir o sugiriendo no viajar a españa. no presionemos para intentar cargarnos otra vez la gallina de los huevos de oro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies