NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Optimismo con el fin de las restricciones

Todo listo para el regreso en tromba de alemanes y británicos

Se espera que las reservas aumenten para las próximas vacaciones de Semana Santa y verano
Los británicos ya representan el 14,2% de todas las llegadas a nuestro país, sólo por detras del turismo nacional

Aún inmersos en la sexta ola, pero con el impacto de la variante Ómicron cada vez más reducido, el destino España podría enfilar la verdadera reactivación. Sus dos grandes potencias emisoras, Reino Unido y Alemania, ya han reabierto sus fronteras y restaurado la libre circulación, lo que, con total seguridad, incrementará las reservas para las próximas vacaciones de Semana Santa y verano.

En el caso británico, cabe recordar que levantó sus limitaciones el pasado 11 de febrero. A ello se une el fin del veto español a los menores, incentivando los tradicionales viajes en familia. Todo ello, permitirá reactivar un mercado líder, que exportó más de 18 millones de viajeros en 2019, con un gasto de hasta 17.834 millones de euros en el global del año previo a la crisis. (Gran Bretaña: adiós a todas las restricciones de viaje)

De hecho, este despegue del turismo procedente de UK ya se va consolidando poco a poco. Según los últimos datos de TravelgateX, en la última semana, los británicos representan el 14,2% de todas las llegadas a nuestro país, sólo por detrás del turismo nacional, que mantiene la mayoría de la cuota.

Por su parte, los alemanes anunciaron la pasada semana la eliminación de España de la lista de zonas de alto riesgo por coronavirus. Así, los viajeros no vacunados ya no tendrán que hacer cuarentena. Además, no será necesario realizar el clásico registro online antes de viajar al país bávaro.

Este mercado también es clave para nuestro país, ya que en 2019 representaba el 13,2% de todas las visitas, con un gasto acumulado de 11.722 millones de euros, siendo el segundo mercado emisor por excelencia tras Reino Unido. Sin embargo, hasta la fecha, sólo siguen representando un 2% de las llegadas.

Este último anuncio ha sido celebrado tanto por el sector español como por el alemán. El presidente de Meliá, una de las mayores cadenas hoteleras españolas, Gabriel Escarrer, ha aplaudido en su cuenta de Twitter que "el sector turístico respira y millones de alemanes vuelven a sonreír". "2 años después del inicio del brote Covid, Alemania retira las restricciones a la movilidad". Con todo ello, y "con prudencia, esperamos (ahora sí) una gran temporada para nuestros destinos vacacionales".

De igual manera, el director gerente de la Asociación Alemana de Viajes (DRV,) Dirk Inger, ha señalado que es una decisión "absolutamente correcta", apuntando que "esto nos acerca mucho más a la libertad de viajar tanto para los viajeros de negocios como para los particulares".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La misma
    2 años

    Optimismo a caudales.

    Futuro
    2 años

    ¿Habremos aprendido que vale más calidad que cantidad?

    J.LIÑEIRO
    2 años

    SON BUENAS NOTICIAS PARA EL SECTOR TURISTICO ESPAÑOL ESTAS PREVISIONES,PERO ESPEREMOS QUE ELLO SEA PROGRESIVAMENTE Y NO "EN TROMBA"...

    Nacho
    2 años

    Todo listo para que vuelcan a destrozar el país. No necesitamos turismo... tourist go home.
    Se les debería echar a patadas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies