NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por haber votado a favor de los préstamos para desarrollar Grand Coral

Todo el consejo de administración de Bancaja, imputado por Ferri y Baldo

Los 23 antiguos miembros del consejo de administración de Bancaja han sido imputados por las operaciones de Juan Ferri y José Baldó, propietarios de la cadena Sandos Hotels, en el Caribe mexicano que le ocasionaron a la entidad pérdidas millonarias (Los dueños de Sandos Hoteles lograron 117 millones de euros en plusvalías irregulares).

 

La juez de la Audiencia Nacional les ha citado a declarar porque considera que existen indicios de responsabilidad criminal "como cooperadores en delitos de apropiación indebida y/o administración desleal", por haber votado favorablemente los acuerdos relativos al Grupo Grand Coral, y "que afectan a las operaciones objeto de este procedimiento, operación Emerald, operación Zacatón-Piedras Bolas, operación Vinoramas y refinanciación de la deuda".

 

Entre esos 23 consejeros ahora imputados figuran el expresidente de la patronal autonómica Cierval Rafael Ferrando; los consejeros socialistas José Cataluña o Eduardo Montesinos; el exdirector general de la Bolsa de Valencia Manuel Escámez, e incluso el expresidente de la Cámara de Comercio de Valencia y expresidente de Bancaja, Arturo Virosque, ya fallecido.

 

La investigación de este caso, recuerda El Confidencial, ya llevó a prisión preventiva a Ferri y Baldó, que tuvieron que pagar una fianza de seis millones de euros cada uno para abandonar la cárcel (Los dueños de Sandos salen de la cárcel tras depositar la fianza). En esa operación de junio del año pasado, también fueron detenidos por estafa el expresidente José Luis Olivas y el expresidente del Banco de Valencia Domingo Parra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies