NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LMEY quiere controlar la participación del mayorista en la división hotelera

Thomas Cook: un fondo se adelanta para comprar sus hoteles

Thomas Cook Hotel Investments (TCHI), el hólding propietario de cinco hoteles vacacionales en España, puede ser controlado al 100% por el fondo suizo LMEY después de  la quiebra del touroperador británico, según informa este martes Expansión.

Hans Kortlevers, socio de LMEY, ha declarado a dicho medio que ante el proceso de liquidación que comenzó la pasada semana tras la quiebra de Thomas Cook el objetivo es comprar el 50 por ciento de la división hotelera de Thomas Cook. "Tenemos una opción para adquirir esa participación y pensamos ejecutarla", declarado.

Thomas Cook y LMEY impulsaron en 2018 TCHI para impulsar la cadena hotelera. Los nueve hoteles que posee esta sociedad, que son cuatro en Grecia y cinco en España, tienen un valor de 250 millones de euros.

Kortlevers ha precisado que la sociedad TCHI tiene liquidez y además se encuentra al margen del proceso de quiebra de Thomas Cook. Parte de la deuda para la compra de hoteles (51 millones de euros) fue prestada por CaixaBank y LMEY destaca que los pagos de este crédito siguen con normalidad. "Ha quebrado un accionista del hólding, pero la sociedad tiene una estructura financiera independiente. De hecho, los hoteles siguen operando con normalidad".

Los cinco hoteles españoles incluidos en TCHI son Casa Cook Ibiza, Sunwing Arguineguin (Canarias), Sentido Mar Blau (Mallorca), Aldiana Andalucía y Aldiana Costa del Sol (ambos en Cádiz). Los tres primeros eran gestionados directamente por Thomas Cook y, los otros dos, por el touroperador alemán Aldiana, donde el grupo británico tiene el 42%, con LMEY como socio. También se busca un operador hotelero que compre la participación de Thomas Cook (Thomas Cook: su cadena hotelera no está salvada).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Car
    4 años

    Compraría solo el 50% de la sociedad, en que están 9 hoteles dos en Baleares y siguen operando.muchos de los demás hoteles están en régimen de gestión

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies