NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

al pagar otra vez lo que ya abonaron al TTOO

Thomas Cook: tensión en los hoteles al no querer los turistas pagar su estancia

Otros turistas se están quejando de que, al perder sus vuelos al cancelarse las operaciones de Thomas Cook, los billetes de regreso a Reino Unido están alcanzando unos precios desorbitados

La quiebra de Thomas Cook está provocando tensiones en los hoteles, ya que los hoteleros están reclamando a sus huéspedes que habían viajado con el grupo insolvente que paguen sus estancias, a lo que algunos turistas se están negando pese a que se les ha dicho que luego en su país pueden reclamar el abono que han hecho por su estancia.

“Ahora nos quieren cobrar doble, quieren que abonemos la misma cantidad que ya pagamos a Thomas Cook de forma previa”, sostienen dos turistas británicas que han pasado unas vacaciones en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), pero es una situación que se está dando también en otros puntos de España, según ha podido saber preferente.com.

Otros turistas se están quejando de que, al perder sus vuelos al cancelarse las operaciones de Thomas Cook, los billetes de regreso a Reino Unido están alcanzando unos precios desorbitados, y muestran su desconcierto porque “La página web de Thomas Cook nos remitía a la de CAA [Autoridad de Aviación Civil] y en ésta primero decían que no adquiriéramos billetes de regreso por nuestra cuenta, y luego borraron el aviso”, según el testimonio de un turista a El Mundo.

“Si no recibimos ninguna notificación de la CAA para la repatriación, tendré que mirar para comprar billete de regreso; si no desde Almería, desde Murcia o desde Alicante con lo caros que estarán y el tiempo que nos llevará si nos vemos obligados a hacer escalas”, señala el mismo afectado (Thomas Cook: los hoteleros temen incidentes con clientes por la quiebra).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Listo el hotelero. Pagar y luego reclamar en UK? A quien ? La empresa ha quebrado. No van a recuperar nada de nada. Y los cobros de las tarjetas ya están retenidos por los bancos acreedores.

Jajajaja que lo puede reclamar a Thomas Cook jajajajaja cuando ni ellos pueden cobrar. Hacen bien los huéspedes es no pagar, no es asunto suyo cómo se organicen, si le han fiado a Thomas es su problema, además de que se podría dar el caso que el hotel cobre dos veces, cuando al haber recibido el servicio Thomas no tiene obligación de devolver nada al cliente.

El contrato de pago lo tiene Thomas frente a l hotel. Legalmente no hay vinculación entre el huésped y el hotel. Yo personalmente cogería la maleta y saldría por la puerta sin más.

Única obligación la tasa turística si la hubiera.

Dudo que sea legal que los hoteleros reclamen el pago a estos huéspedes. Quisiera saber que hoteles son para evitarlos

el pasajero no debe pagar, el hotel acepto un voucher para recibirlos, eso significa que ya estaban pagos los servicios de los pax.

este es el empresariado marca españa,

lo que quieren, y lo que es a mi entender

Si, fuera yo, la respuesta solo sería una, un no rotundo, ¿por qué?, yo contraté con Thomas Cook, y a cambio recibí un voucher, y la reserva la hico el TO, y yo cumplí con mi obligación de pagarle a este. El problema es del hotel, ellos aceptaron cobrar a X días (normalmente a 60 o 90). Hay otras muchas opciones, pero eso les llena los hoteles y les garantiza ocupación, pero todo tiene un pro y un contra. Ahora que reclamen al maestro armero, y si no, que vayan a los tribunales británicos. Es muy fácil “cargarle el muerto” a los hospedados y que luego se busquen la vida, los que se la tienen que buscar ahora son los hoteles, los contratros fueron entre estos y el TO. Lo demás, son marrullerías muy made in spain.

Que les cobren más las aseguradoras a los TT.OO. para evitar esto y que creen un fondo para evitarlo en un futuro e investigar a los gestores, que se pusieron las botas con los bonus😉

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que ha ganado más con la venta de Air Europa a Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies