NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ante los problemas para volver a sus países

Thomas Cook: los hoteleros temen incidentes con clientes por la quiebra

La quiebra de Thomas Cook está haciendo temer a los hoteleros españoles con situaciones tensas con los clientes que tengan alojados en sus establecimientos ante los problemas que tendrían para volver a sus países, según han revelado a preferente.com directivos de primera fila de grandes cadenas.

Los ejecutivos hoteleros españoles, según han revelado al periódico turístico líder mundial, ya están preparando planes para poder evitar incidentes con sus huéspedes que por la quiebra de Thomas Cook reaccionen de forma desagradable y puedan perturbar la convivencia en sus establecimientos.

“Con la quiebra tomaremos las acciones legales que nos asistan, pero peor será lo de los clientes, que suelen dar un mal rato a nuestros trabajadores en situaciones como esta”, señala a preferente.com el directivo de una gran hotelera, que como muchos otros se encuentra siguiendo al momento la evolución de los acontencimientos con Thomas Cook.

"Los pasajeros puede que tengan que pagarse su vuelo de regreso, y que pagar el hotel, porque el hotelero le querrá cobrar al cliente", explicó un hotelero a preferente.com, aunque el regulador británico también se está poniendo en contacto con los hoteles que acogen a clientes de Thomas Cook para decirles que el Gobierno les pagará a través de un plan de seguros. 

Thomas Cook ha sucumbido ante una deuda de 1.700 millones de libras (2.100 millones de dólares), la competencia en Internet, un mercado de viajes cambiante y acontecimientos geopolíticos que pueden desbaratar su temporada de verano. La ola de calor europea del año pasado también afectó mucho a la empresa, ya que los clientes pospusieron las reservas de última hora.

Por su parte, el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, anunció que el Ejecutivo y la CAA dispondrán «docenas» de vuelos chárter para trasladar de manera gratuita a casa a los clientes afectados. Ese titular, que consideró que el colapso del operador es una «noticia muy triste para los empleados y los turistas», dijo que el Ejecutivo también cubrirá los costes de alojamiento de los clientes que disfrutaban de paquetes vacacionales.

“Pero la tarea es enorme, se trata de la mayor operación de repatriación en la historia británica (desde la II Guerra Mundial)”, apuntó Shapps, que alertó asimismo de que habrá “problemas y retrasos”. La quiebra de la empresa de viajes más antigua del mundo, Thomas Cook, ha desatado un auténtico cataclismo, dejando atrapados a 600.000 turistas -150.000 de ellos británicos- en el extranjero. Reino Unido deberá afrontar el mayor esfuerzo de repatriación en tiempos de paz de su historia.

La liquidación supone el fin de una de las empresas más antiguas de Reino Unido, que comenzó su andadura en 1841 realizando excursiones locales en tren y sobreviviendo a dos guerras mundiales para convertirse en pionera en los paquetes de vacaciones y en el turismo de masas.

La empresa gestionaba hoteles, complejos turísticos y líneas aéreas para 19 millones de personas al año en 16 países. Actualmente tiene 600.000 turistas -150.000 de Reino Unido- en el extranjero, lo que obliga a los Gobiernos y a las compañías de seguros a coordinar una gran operación de rescate. La CAA dijo que Thomas Cook había dejado de operar y que el regulador y el Gobierno tenían una flota de aviones lista para empezar a traer a casa a los más de 150.000 clientes británicos en las próximas dos semanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joaquín
    4 años

    A casa. Y que no vuelvan. No interesan.
    Turismo basura .

    Pedro sanso
    4 años
    Reply to  Joaquín

    Joaquin ,cuantos ganas al mes 900 ,1000, 1200, esperas y sueñas la pension, duermes siesta, para y dejas horas de trabajo para fumar ,tomar cafe y hablar boberias.
    Pues eres uno mas del ejercito de vagos,vete no te queremos de trabajador

    Joaquín
    4 años
    Reply to  Pedro sanso

    Vale. Pero antes me tiro a la piscina desde el balcón. Con tu permiso. Claro.

    Joaquín
    4 años
    Reply to  Pedro sanso

    Pedro.Siento decepcionarte, figura, soy jubilado, con la máxima y plan de pensiones. Y efectivamente tengo todo el tiempo del mundo, hasta para contestar a fracasados como tú.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies