NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los socios soberanistas del PSOE critican que se perdone el impuesto a los hoteleros

Thomas Cook: guerra en el Gobierno de Baleares por la ecotasa

Los socios independentistas de Armengol consideran que perdonar el impuesto es un "engaño a los turistas"

Francina ArmengolLa decisión del Gobierno balear de perdonar la ecotasa a los hoteleros afectados por la quiebra de Thomas Cook ha abierto una guerra en el seno del Ejecutivo autonómico entre los socialistas, que han impulsado la medida, y sus socios soberanistas de Més per Mallorca. Desde esta formación han criticado públicamente la medida de “regalar a los hoteleros” la ecotasa, anunciada a bombo y platillo el jueves por la presidenta Armengol y su consejero de Turismo, Iago Negueruela (Thomas Cook: devolverán la ecotasa a hoteleros afectados).

La dirección de Més per Mallorca ha difundido un duro comunicado contra sus socios de gobierno al pactar la devolución de la ecotasa de los meses de julio, agosto y septiembre a los hoteleros afectados por la quiebra del mayorista. Un comunicado de esta formación independentista considera un “engaño a los turistas” que se perdone la ecotasa e incluso asegura que se trata de “una prostitución del impuesto”.

Los ex consejeros de Turismo de este partido la pasada legislatura, Gabriel Barceló y Bel Busquets, también han mostrado públicamente su malestar por el acuerdo alcanzado por el PSOE con hoteleros y sindicatos. Més per Mallorca, por el contrario, entiende que se trata de un impuesto finalista para los visitantes que se paga para compensar “los efectos negativos del turismo (El conseller de Turismo de Baleares dimite por sus vacaciones gratis con Globalia en Punta Cana) (La consellera balear de Turismo pierde su apuesta de pactar con Bildu).

El actual consejero de Turismo, el socialista Iago Negueruela, asegura que tanto Més per Mallorca como Podemos, socios del PSOE en el Gobierno balear, fueron informados sobre esta medida. Los soberanistas han replicado que solo se les comunicó la decisión, pero que dejaron claro que no apoyaban perdonar la ecotasa a los hoteleros.

El Gobierno balear asume que todavía no sabe cómo articular jurídicamente su decisión de perdonar la ecotasa. Aunque descartan reformar la ley, que no contempla esta situación, sí se admiten dificultades legales. Los hoteleros tienen la obligación de liquidar la ecotasa en el mes de febrero.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Creo que es un engaño para todos.

Es un engaño para todos porque ni se sabe ni se dice en que se gastan el dinero de la ecotasa Es una verguenza Es un engaño para todos

La ecotasa es. un engaño, estan expulsando a lis turistas y se van a arrepentir. Cuando cierren hoteles y se valla la gente al paro. Yo este año pague 80 euros de ecotasa. Asi que me ire a otro sitio donde aprecien al turista. Adios Mallorca

Si por 80 euros no vuelves a Mallorca,es mejor que no vuelvas la verdad,o no tienes un duro y eres un perroflauta o eres el típico que se queja de todo.que tropa🤪🤪🤪

Me parece una falta de respeto tu respuesto yo con mi dinero voy donde quiero y a ti no te importa.Punto .

Mismamente porque no nos importa te puedes ir a otro sitio. Aqui sobran turistas y sobre todo sobra gente que no valora la tierra que la acoge ni a sus habitantes.

Hace no tanto tiempo había menos turismo, viviamos más tranquilos, menos explotados, con menos paro, con la vivienda más accesible y el medioambiente más limpio y sano. Así que los que no estéis dispuestos a pagar un impuesto para compensar el daño que provoca el turismo os podéis ir a otro sitio y nos haceis un favor.

Maldigo al que inventó el turismo y plantó en nuestra tierra cemento y precariedad laboral. Si pagar por mantener un paraíso le parece caro, váyanse a Benidorm y disfruten.
Aquí éramos muy felices criando cerdos y recogiendo aceitunas los veranos, hacíamos nuestras sobrasadas y nos la comíamos ricamente con vino de la tierra en las hogueras de invierno, acompañadas de excelentes enseimadas.
Saliamos a pescar en la barca del abuelo, nos dábamos un baño en la cala y los domingos nos hacíamos una paellita con el caldo de la morralla.
En primavera subiamos a la sierra a contemplar el paisaje desde mil metros de altura y saber nos afortunados por vivir en este pequeño paraíso llamado Mallorca.

La ecoestafa mas bien. Mallorca cada vez más contaminada y más sucia. Nadie sabe en que se emplea este fondo, lo que está bien claro es en lo que no se lo gastan.

¿Por qué rescatar a los hoteleros?. ¿A caso el gobierno rescató a la pequeña y mediana empresa con la crisis del 2008?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies