NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumento de enfermos en el complejo

Thomas Cook evacúa a 300 clientes de un hotel en Egipto tras morir dos turistas

Nuevo logo

Thomas Cook ha retirado a 301 clientes del complejo turístico Steigenberger Aqua Magic Hotel en Hurghada (Egipto) tras la muerte de una pareja británica. Las razones de ambos fallecimientos todavía se desconocen. El touroperador también ha recibido un aumento en el nivel de enfermos entre los huéspedes.

John Cooper, de 69 años, y su esposa Susan, de 63, del condado de Lancashire (norte de Inglaterra), han fallecido en el complejo turístico Steigenberger Aqua Magic Hotel, de Hurghada, popular localidad del mar Rojo. La pareja se encontraba de vacaciones junto a su hija y sus nietos. Por motivos de seguridad, la firma anglo-germana ha optado por retirar a sus 301 clientes y ofrecerles alojamientos en otros hoteles de Hurghada o llevarles a sus destinos de origen.

El hotel había sido inspeccionado por Thomas Cook a finales del pasado julio y había recibido un nivel de aprobación del 96%. La empresa trabaja con las autoridades para esclarecer lo sucedido. John Cooper era agente en una sucursal de la mayorista en Burnley (Lancashire). La agencia ha cerrado este jueves en señal de duelo. Según los medios, Cooper habría fallecido de un paro cardíaco y poco después su esposa, pero por razones que por el momento se desconocen.

Por otro lado, cabe destacar que Thomas Cook ha sido uno de los pioneros en arrancar su temporada de contratación de camas para el verano de 2019 con paquetes y ofertas exclusivas para los hoteles de sus destinos principales. Como ya recogió preferente.com, el negocio de Thomas Cook está en Turquía y Egipto mientras España, las islas en concreto, son su punto débil por la presión en el precio. Aunque este incidente podría suponer una pequeña devaluación del destino competidor del mediterráneo por parte del mercado británico y alemán (Los grandes touroperadores alemanes empiezan ya a vender la temporada 2019), (Baleares y Canarias recortan los beneficios de Thomas Cook).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies