NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turquía ocupa el segundo lugar para viajar en verano

Thomas Cook: España sigue siendo su destino líder

El tercer puesto como destino preferido de los anglosajones lo ocupa Grecia, mientras que el cuarto y quinto es para EEUU y Chipre
El 66% de las reservas para este verano son en resorts bajo régimen de todo incluido

España, incluyendo el archipiélago canario y las Islas Baleares, sigue siendo el lugar preferido de los británicos para pasar las vacaciones, según informa Thomas Cook en su informe Holiday Report 2019. El segundo lugar lo ocupa Turquía, si se tienen en cuenta las reservas llevadas a cabo hasta finales de febrero de 2019.

Turquía, que ofrece alojamiento, comida y bebida de cinco estrellas más barato que algunos de sus vecinos europeos, ha superado a Grecia, que se ubica en el tercer puesto como destino favorito por los anglosajones, y es el segundo después de España en las reservas de verano. Las reservas de vuelos a Turquía con Thomas Cook Airlines también han aumentado un 27% interanual.

El cambio hacia Turquía forma parte de una mayor tendencia por parte de los británicos a viajar a aquellos destinos que no se encuentran dentro de la zona euro. De hecho, la estimación vendida por Thomas Cook a destinos no pertenecientes al euro, incluidos Turquía, Túnez y Egipto, ha subido un 24% en comparación con el año anterior (Impacto Brexit: los británicos prefieren viajar fuera de la UE), (Turquía pulveriza su récord de turistas: 14 millones más que hace dos años).

En Túnez, en concreto, las reservas de paquetes turísticos se han duplicado y las reservas aéreas han aumentado hasta cuatro veces, si se compara con el año anterior. No obstante, el cuarto lugar como destino preferido para viajar en verano lo ocupa Estados Unidos, seguido de Chipre (Los británicos se vuelcan con Turquía y paralizan sus reservas a Baleares).

Por otro lado, cabe destacar que, pese a que la encuesta realizada por Thomas Cook revela que los británicos se muestran de cada vez más dispuestos a mezclarse con la gente local y a contratar a empresas independientes para realizar sus viajes, el 66% de las reservas para este verano son en resorts con todo incluido, lo cual demuestra un pequeño aumento en las ventas de paquetes turísticos si se compara con el año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies