NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aena rechaza la petición de Canarias de tasas cero

Thomas Cook: el Gobierno amplía las ayudas pero sin concretar

El Gobierno ampliará las ayudas a las empresas afectadas por Thomas Cook de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Valencia y Cataluña, pero no ha concretado cómo se ejecutarán, según ha podido confirmar preferente.com de fuentes hoteleras. En un principio, el plan de choque presentado por el Ejecutivo contemplaba exclusivamente a Canarias y Baleares como los principales receptores de esas ayudas.

Por ello, las patronales hoteleras de otros destinos turísticos afectados por la caída de touroperador británico han puesto la voz de alarma tras el anuncio del Gobierno y han exigido el mismo trato concedido a los archipiélagos. Concretamente, desde la patronal valenciana de hoteleros han señalado que las medidas anunciadas por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, les han dejado “perplejos” teniendo en cuenta que Benidorm y la Costa Blanca es el segundo mercado de venta de paquetes turísticos en Reino Unido durante el invierno, por lo que se han sentido “discriminados” (Thomas Cook: los hoteleros valencianos reclaman al Gobierno el mismo trato que Canarias y Baleares).

Desde la patronal de hoteleros de la Costa del Sol confirman a este digital que las pérdidas por la quiebra del gigante alcanzan los 4 millones de euros, y manifiestan su preocupación porque se les incluya en el plan de choque que el Consejo de Ministros aprobará este viernes.

La ministra Maroto habló en un principio de ayudas por 300 millones de euros, pero esta misma semana ese montante fue ampliado a 600 millones, de los cuales 500 millones corresponden a la línea de prestamos para las pymes y los autónomos afectados por la quiebra del touroperador británico.

La supresión de las tasas aéreas por parte de Aena era una de las propuestas que pedían los hoteleros, pero el organismo que gestiona los aeropuertos ya ha comunicado que estas exenciones no se aprobarán en el caso de Canarias.

Muchas de estas ayudas han quedado desfasadas ya que se han producido movimientos empresariales en los últimos días. En el ámbito laboral, trabajadores del turoperador británico han sido recolocados en otras empresas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies