NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alianza con LMEY para hacer crecer su hotelera

Thomas Cook compra el 42% de Aldiana, con tres hoteles en España

 

Thomas Cook afianza el desarrollo de su cartera propia de marcas hoteleras con la compra del 42% de la alemana Aldiana, la cual cuenta con tres hoteles en España, dos en la provincia de Cádiz y otro en Fuerteventura.

 

Esta adquisición del segundo operador turístico europeo es producto de la asociación estratégica con LMEY Investments, compañía de desarrollo inmobiliario con sede Suiza que le permite al grupo británico dirigido por Peter Frankhauser, continuar con el desarrollo y crecimiento de su propia cartera de hoteles, apostando por la calidad (Thomas Cook permite elegir la habitación de hotel en Canarias por 30 euros).

 

Aldiana cuenta con tres hoteles en España: dos en la provincia de Cádiz, el Aldiana Alcaidesa y el Aldiana Andalusien (Chichana), y otro en Canarias, el Aldiana Fuerteventura.

 

Cabe recordar que Grupo Aldiana fue comprado por LMEY Investments (grupo fundado por Hans Kortlever), a principios de 2016 (18 meses después, Aldiana vuelve a cambiar de propietario), y que antes estuvo en manos del empresario egipcio Mohamed M. Abou el-Enein. Además de los hoteles españoles cuenta con resorts en Grecia, Chipre, Túnez y Austria y prevé la apertura de cuatro establecimientos más en los próximos dos años.

 

Thomas Cook y LMEY, a través de su alianza estratégica -según publica Hotelnewsnow-, planean crear una plataforma conjunta de inversiones en hoteles para acelerar el crecimiento de su marca. Para el grupo británico, desarrollar “una sólida cartera de hoteles en propiedad es absolutamente clave para nuestro éxito”, ha comentado Fankhauser, que junto a su socio LMEY y su buen hacer en el segmento de sol y playa, tendrá a su alcance “la plataforma perfecta para acelerar” el área más “crítica” de su estrategia. El director general de la compañía británica asegura que “este es otro ejemplo de cómo” están transformando su negocio mediante asociaciones.

 

Aldiana se suma así a la oferta del gigante británico que cuenta con su propia marca hotelera, Casa Cook Hotels, orientada al turismo familiar, con resorts de calidad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies