NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mayor adeudo de la historia

Thomas Cook: agujero de 35 millones en una gran cadena

En la gran quiebra más reciente de un gigante turístico, la de Orizonia, los mayores impagos fueron de 10 y de 5 millones
Con Amoma, un grupo como Hotelbeds tenía una expectativa de cobrar unos 5 millones

La quiebra de Thomas Cook tras 178 años, anunciada este lunes y que se ha convertido en la mayor de la historia del turismo, ha dejado un reguero de deudas millonarias entre los hoteleros, hasta el extremo de que existe el caso de que a una sola gran cadena le ha dejado sin pagar una deuda de 35 millones de euros.

El resto de grandes acreedores hoteleros de Thomas Cook contaba con cuantías algo inferiores, pero nunca en la historia los impagos de un touroperador habían alcanzado ni de lejos los volúmenes actual, motivo por el que este domingo los líderes de las grandes cadenas auspiciaron un plan para convertir su deuda en capital.

Este plan, liderado por el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, fue apoyado por la mayoría de grandes cadenas al considerar que era la mejor opción de ser un proveedor que “dé oxígeno” a un cliente de tantos años cuando más lo necesita, pero tanto los bancos como el gobierno rechazaron esta opción, pese que los costes de repatriación hubieran salido mucho más caros que prorrogar la vida de Thomas Cook.

Las deudas de los hoteleros que formaron parte de este plan rondaban los 100 millones de euros, lo que revela una magnitud nunca vista en el Sector, que en los casos de las empresas con menos músculo va a obligar a despidos y a ventas de activos, como ya se ha anunciado en algunos casos en Canarias.

En la gran quiebra más reciente de un gigante turístico, la de Orizonia, los mayores impagos fueron de 10 y de 5 millones, mientras que en la última de Amoma, un grupo como Hotelbeds tenía una expectativa de cobrar una deuda millonaria pendiente, mientras una OTA como Logitravel esperaba hacerlo con alrededor de medio millón de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marsans y Horizonia, ahora T.C.
    4 años

    Las deudas del grupo horizonia, son microscópicas comparadas al conglomerado de T.C.
    Tanto , empresarios de baleares como de canarias, trataron de hacer lo imposible, a sabiendas de la gran deuda de T.C. Con ciertas cadenas hoteleras

    Godó
    4 años

    Ahí, ahí... apostando por una empresa con deudas millonarias de un modelo obsoleto, además justo cuando el petróleo sube y la libra baja, ¿qué podía salir mal?

    Cosmos
    4 años

    Viva/Zafiro, Garden?

    Unodetantos
    4 años

    En Canarias se habla de 25 millones de deuda

    Webbeds puesto en prepago por muchos proveedores
    4 años

    Después de la cadena hotelera de la que se habla en este artículo es la empresa más afectada por la quiebra de Thomas Cook.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies