NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La norma entra en vigor el 14 de noviembre

Test en Canarias: dos semanas para que los alojamientos se adapten

Turismo de Canarias ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la obligatoriedad del test

Los alojamientos turísticos de Canarias disponen únicamente de dos semanas para adaptarse a la nueva normativa que regula la admisión de clientes en tiempos de Covid-19. Pese a que el cambio legislativo se hizo efectivo el pasado 1 de noviembre (un día después de su publicación en el Boletín oficial de Canarias), la norma no entrará en vigor hasta el 14 de noviembre (Publicado el decreto de Canarias: consulte las condiciones de acceso a alojamientos).

A partir de dicha fecha, todos los visitantes que se hospeden en un alojamiento turístico tendrán que presentar un certificado de test diagnóstico negativo de Covid-19, a excepción de los residentes en la Comunidad autónoma. Turismo de Canarias ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la obligatoriedad del test, poniendo a disposición de los empresarios del sector un material que les ayude a informar a sus clientes de la entrada en vigor del Decreto Ley 17/2020

En concreto, se han preparado carteles informativos y textos para envío de información en cinco idiomas (español, inglés, alemán, francés e italiano). También se han actualizado los contenidos de la web destinada a resolver las preguntas frecuentes de los viajeros.

Como publicó Preferente, a través de esta norma se establece que para acceder a los alojamientos será preciso que los usuarios mayores de seis años demuestren la realización, en el plazo máximo de las 72 horas previas a su llegada, de un test de diagnóstico de infección activa y que acredite que no ha dado positivo como transmisor de esta enfermedad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies