NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La obligatoriedad de PCR impide la reactivación turística

Test de antígenos a turistas: la ministra “pasa la pelota” a la UE

"Todavía no tenemos esa autorización y cuando eso se produzca, desde luego, la voluntad del Gobierno de España es aumentar el portfolio de pruebas diagnósticas", señala Reyes Maroto

El Gobierno de España se muestra dispuesto a aceptar los test de antígenos como prueba válida para ingresar en el país desde el extranjero, si bien no aclara cuándo dará este esperado paso, el cual resulta crucial para la reactivación del turismo (La ministra Maroto ensalza los test de antígenos que su gobierno rechaza).

La ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, se escuda en que la prueba PCR, cuyo coste hace inviable la recuperación de la primera industria española, “es la única” que por ahora permite la Unión Europea, según la recomendación del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

No obstante, abre la puerta a ampliar el catálogo de pruebas, como test de antígenos o serológicos, que “han mostrado alta fiabilidad”. En declaraciones recogidas por Europa Press, aclara que “todavía no tenemos” la autorización de la Unión Europea y que “cuando eso se produzca, desde luego, la voluntad del Gobierno de España es aumentar el portfolio de pruebas diagnósticas porque eso va a facilitar, no solo el control de la pandemia, sino también dar mayor accesibilidad a estas pruebas para que puedan ser utilizadas en los corredores turísticos o en los viajes internacionales”.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, demanda al Gobierno central y a las autoridades de la UE la inmediata armonización de pruebas (Canarias: el turismo se hunde sin los test de antígenos). Y es que el tiempo corre en contra de Canarias, que afronta semanas claves para poder salvar parte de la temporada turística de invierno.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El problema es que Canarias no es Cataluña ni el País Vasco, si así fuera el asunto estaría resuelto desde hace mucho tiempo.. El batacazo a la economía de esta comunidad es de tal calibre que en unos meses podemos estar en situación de emergencia social.

Que alguien me explique porque entonces Italia permite los test antígenos y encima no tienes ni que pagarlos ya que te los hacen gratuitamente cuando llegas en los aeropuertos?

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies