El terremoto en Marruecos que ha dejado más de mil muertos ha causado solo desperfectos en la cerca de veintena de hoteles de las cadenas mallorquinas en el país, según han confirmado Riu, Iberostar y Barceló, mientras Meliá ha manifestado no haber sufrido ningún daño material, de igual modo que ninguna de ellas ha manifestado tener constancia de víctimas (Devastador terremoto en la meca del turismo de Marruecos).
Según revela Riu a Ultima Hora, "el terremoto ha afectado a los hoteles que tenemos en Agadir y Marrakech. Dada la intensidad, se han producido grietas e incidentes menores, pero, por suerte, nada de consideración".
Barceló, con siete hoteles en Marruecos, uno de ellos en Marrakech, tiene constancia de algunos desperfectos, pero ningún daño estructural, mientras Iberostar confirma que se han producido daños materiales en algunos edificios e infraestructuras, que ahora están evaluando, aunque no han comprometido la seguridad de las instalaciones.
Meliá, al estar sus hoteles alejados de el epicentro del terremoto, no ha visto ninguno de ellos afectados en momento alguno, y tras adoptar medidas de seguridad preventivas, transmiten un mensaje de "tranquilidad absoluta".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo