NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoy arrancan los primeros viajes

Termalismo del Imserso: lista de precios y reparto de plazas

El programa se retoma con un total de 192.000 plazas, y unas tarifas similares a las de 2022

Hoy arrancan los primeros viajes del programa de termalismo del Imserso. Pese a los tiras y aflojas entre el Gobierno y los representantes del sector, el programa se retoma con un total de 192.000 plazas, y unos precios similares a los de la campaña del 2022. (Precios del Imserso: viajes a balnearios desde 212 euros)

Como ha podido comprobar Preferente, las personas acreditadas tendrán a su disposición viajes a balnearios de 10 o 12 días por precios que oscilan entre un mínimo de 212,55 y un máximo 491,38 euros, la misma horquilla de la temporada pasada. (Imserso: así será el reparto de los 192.000 viajes a balnearios)

En estas tarifas se encuentran incluidos los siguientes servicios: alojamiento en habitaciones dobles, de uso compartido y manutención en régimen de pensión completa; tratamientos termales básicos; reconocimiento y seguimiento médico; actividades de ocio y tiempo libre ofertados gratuitamente por el balneario; y póliza de seguro.

De este modo, el Gobierno vuelve a exigir al sector el mismo servicio que antes de la pandemia por el mismo precio, sin tener en cuenta aspectos como la subida energética, la inflación y la crisis que aún lastra a muchas de las empresas.

Como punto positivo, el Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 182,86 euros, oscilando su importe entre 144,20 y 234,31 euros, en función del tipo de turno y mes de desarrollo. Esta aportación se hará efectiva directamente por el citado organismo al establecimiento termal.

 

Reparto de plazas por Comunidades

En cuanto al reparto de plazas, los residentes en Andalucía y Cataluña serán en esta nueva temporada los que más plazas tengan a su disposición, con 30.825 y 30.258, respectivamente. Completa el podio Madrid con un total de 25.067 viajes.

Les siguen la Comunidad Valenciana (20.551 plazas), Galicia (14.129), Castilla y León (12.486), País Vasco (10.331), Castilla-La Mancha (7.950), Canarias (7.918), Aragón (5.884), Asturias (5.475), Murcia (4.985), Extremadura (4.533), Baleares (4.085), Cantabria (2.726), Navarra (2.718), La Rioja (1.382), Ceuta (217) y Melilla (195). Para los españoles residentes en Europa habrá 285 plazas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angela
    1 año

    Como se puede saber si una solicitud está aprobada, para poder disfrutar de este programa???? Gracias

    Isabel
    1 año
    Reply to  Angela

    Suelen enviar un correo electrónico primero y después una carta al domicilio.

    sanpedrotarra
    1 año

    con cuanta antelacion llegan las cartas a los domicilios mas que nada es para planificar otra cosa ,yo tengo pedido para galicia en varios balnerios para mayo

    Eugenio garcia
    1 año
    Reply to  sanpedrotarra

    Depende para el mes que lo has pedido, como mínimo un mes antes.

    Carina Peracaula de garriga
    1 año

    Hicimos la inscripcion ya hace unos dias, pero no hemos recibido nada. No podemos acceder a estas Plazas?

    Azucena
    1 año

    Que hay que hacer para solicitar plaza, para los balnearios.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies