NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Serán sometidos a vigilancia pero desde sus propios domicilios

Tenerife: unos 100 turistas dejarán el hotel en cuarentena

Los clientes que abandonarán el hotel de Costa Adeje llegaron el lunes y no tuvieron contacto con los cuatro contagiados
Las autoridades sanitarias prevén que los huéspedes no contagiados puedan compartir zonas comunes mientras dure la cuarentena

Un centenar de turistas abandonará durante este jueves el hotel de Costa Adeje, en Tenerife, que se encuentra en cuarentena desde el lunes. Todos aquellos clientes que llegaron al establecimiento turístico el mismo lunes, y que por lo tanto no mantuvieron contacto con el enfermo y su entorno, puedan abandonar el hotel.

En dicho hotel de Costa Adeje se han registrado cuatro casos de coronavirus del mismo grupo de turistas, procedentes de la región italiana de Lombardía. Desde entonces los casi 1.000 clientes del hotel se encuentran en sus habitaciones a la espera de los análisis que saber si se han contagiado de la enfermedad.

Los 100 turistas que dejen el hotel, sin embargo, deberán someterse a una vigilancia activa. También en las próximas horas se saber si los trabajadores del hotel, que han tenido que multiplicarse para atender a todos los huéspedes, pueden abandonar el edificio y seguir la cuarentena desde su propio domicilio.

Sin embargo, la intención de las autoridades sanitarias es permitir que los clientes puedan compartir zonas comunes y, de hecho, ya se ha abierto el bufet donde los turistas acuden con mascarillas como protección. Se espera que los pacientes que no tienen síntomas de estar contagiados de coronavirus puedan disfrutar de la piscina, aunque en ningún momento podrán salir del hotel. En principio deberán permanecer 14 días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies