NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fuerteventura es la que más mejora

Tenerife sube pernoctaciones sobre precovid pero Gran Canaria se hunde un 12%

Gran Canaria pierde más de un millón de pernoctaciones con respecto a 2019 y también cae un 5% en número de visitantes

Canarias ha cerrado el primer cuatrimestre del año con un 22% más de turistas que en 2019. El archipiélago ha recibido 4,6 millones de visitantes entre enero y abril, los cuales han generado un gasto de 1.652 millones, 300 más que en el mismo periodo de antes de la crisis. (Tenerife destrona por primera vez a Gran Canaria en su principal mercado)

Según datos de la encuesta de Alojamiento Turístico del Instituto Canario de Estadística (Istac) recogidos por Eldiario.es, pese a que las pernoctaciones hoteleras siguen ligeramente por debajo (-4%), se espera igualar e incluso superar dichos datos en el conjunto del año. De momento, el arranque ha dejado 31,1 millones de pernoctaciones.

La comparativa es muy dispar en las diferentes regiones. Fuerteventura y Tenerife sí crecen en número de viajeros alojados en un 11% y un 7,7%, respectivamente. La primera ha registrado 664.000 viajeros, mientras que la segunda ha rozado los 1,8 millones. Asimismo, han elevado las pernoctaciones hasta los 4,7 (+3,5%) y 11,3 millones (+1%).

Por el contrario, Gran Canaria se hunde en términos de pernoctaciones en más de un 12%. Con 8,7 millones, pierde más de un millón con respecto a 2019. También cae en número de visitantes entre enero y abril (-5% y 1,2 millones). (Gran Canaria, único aeropuerto del archipiélago por debajo del pasaje precovid)

En cuanto al resto de las islas, Lanzarote sí consigue crecer ligeramente (+1%) en turistas, pero pierde un 0,7% en pernoctaciones. El Hierro también se hunde un 13% en el segundo apartado, al igual que La Gomera y La Palma, que se desploman un 23% y un 47%, respectivamente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    9 meses

    Como se que no lo van a publicar se los dire directamente. Estoy pasando toda la informacion de la campaña contra grancanaria de ustedes(pagado por tenerife), a la Consejeria de Turismoo del Cabildo de Gran canaria,para que sepan lo que esta pasando. Que les den sre. De preferente

    José antonio Díaz galvan
    9 meses
    Reply to  Juan

    Eso que preferente ace campaña contra cran Canaria sólo está en tu cabeza te aconsejo que te vea un buen siquiatra por que los datos que han publicado son los de la consejería de turismo de Canarias

    pepe
    9 meses

    Tranquilos, esto lo arregla Feijoo. No veais lo bien que dejó Chanchencho.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies