NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran subida de los alojamientos extrahoteleros

Tenerife en julio: disparados los 5 estrellas pero bajan los 3 estrellas

La isla registró 540.904 turistas alojados durante el mes de julio, un 4,3 por ciento más interanual

Tenerife registró 540.904 turistas alojados durante el mes de julio, un 4,3 por ciento más interanual, con los hoteles aumentando sus clientes un 0,8 por ciento y con los establecimientos extrahoteleros subiéndolos un 11,6 por ciento. Respecto a las categorías, en los hoteles de cinco estrellas subió la clientela un 17,2 por ciento interanual en julio, mientras que los hoteles de cuatro y tres estrellas sufrieron un descenso del 1,5 por ciento y 4 por ciento, respectivamente.

Respecto a los mercados emisores, el turismo nacional registró un incremento del 8,5 por ciento en julio de este año, mientras el mercado internacional repuntó el 2,7 por ciento. Entre los emisores internacionales destacó el crecimiento del mercado alemán (16 por ciento), irlandés (11 por ciento), holandés (3,3 por ciento), francés (2,2 por ciento) e italiano (1,2 por ciento), según se recoge en las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo en una nota remitida a preferente.com.

Por el contrario, el turismo británico sufrió un descenso con respecto a julio del año pasado (-0,8 por ciento), mientras que los mercados belga (-7,7 por ciento), austríaco (-8,9 por ciento) y ruso (-14,9 por ciento) también sufrieron un retroceso con respecto al mismo periodo del año pasado.

Entre enero y julio acumula la isla un total de 3.295.190 alojados, cifra similar a la registrada en el mismo periodo del año anterior. La zona Sur tiene un ligero descenso del 0,7 por ciento en el acumulado del año, mientras que en Santa Cruz también se ha producido una reducción del 3,6 por ciento en los turistas alojados durante los siete primeros meses del año. Como reveló preferente.com, Adeje, el municipio tinerfeño con más pernoctaciones, sufrió un descenso de la ocupación en julio de casi 4 puntos, hasta quedar por debajo del 80 por ciento (Ranking de ocupación hotelera en julio en los 10 municipios con más pernoctaciones).

La zona Norte registra un incremento en el acumulado hasta julio del 1,3 por ciento, con un ligero descenso en los hoteles (-0,4 por ciento) y un aumento en los establecimientos extrahoteleros (6,2 por ciento). Asimismo, la zona de La Laguna-Bajamar-La Punta-Tacoronte-Tegueste tiene un importante aumento en el acumulado hasta julio, con un incremento del 45,3 por ciento de turistas alojados con respecto al año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies