NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo alemán se desploma un 23%

Tenerife destrona por primera vez a Gran Canaria en su principal mercado

Ya el pasado año, Gran Canaria se situó a la cola de la recuperación del archipiélago

El pasado marzo llegaron a Canarias casi el doble de turistas británicos que de alemanes, con el mayor recorte dándose en Gran Canaria, donde el turismo alemán cayó en el mes un 23,4%, en 26.000 personas, en una bajada que supone que, por primera vez, Tenerife recibe más turismo alemán que Gran Canaria, con 85.465 visitantes frente a los 85.073 de la isla redonda, según los datos del Gobierno.

En el trimestre aún Gran Canaria lidera su mercado tradicional pero por muy poco: 250.129 frente a 246.758 de Tenerife, según revela Canarias7. En marzo de este año y según las cifras publicadas por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, llegaron a las islas 510.067 visitantes del Reino Unido, casi un 7% más que en 2019,

Frente a la fortaleza del turismo británico, el alemán se desinfló en marzo tras un enero y febrero de cifras muy similares a 2019. En enero llegaron a Canarias 270.455 visitantes germanos, un 11% menos que antes del covid (Gran Canaria se desploma: pierde casi 350.000 turistas).

El experto en turismo, Antonio Garzón, considera que la pérdida en Gran Canaria del turismo alemán se debe al abandono en San Bartolomé de Tirajana, ya que "otros destinos de la isla como Mogán han sabido mejorar sus infraestructuras pero en San Bartolomé no ha habido gestión. Ha habido problemas con los chiringuitos y con las hamacas y los centros comerciales están abandonados, además de que una debilidad de San Bartolomé de Tirajana es la escasez de servicios, entre ellos que los turistas no tengan facilidades para bajar a la playa, como ascensores o escaleras mecánicas, y que «muchos de los visitantes son personas mayores con problemas de movilidad".

El pasado año, ya Gran Canaria se situó a la cola de la recuperación del archipiélago. Es la isla es la que peores datos registró de toda la comunidad canaria en términos de visitantes, perdiendo un 10% respecto a antes de la pandemia, mientras que las demás ya están apunto de mejorar sus cifras. (Canarias: temor hotelero a un invierno sin rentabilidad)

Según datos de Promotur, acaparó entonces más de la mitad de todos los turistas perdidos en el conjunto del archipiélago (-622.815). Ello se debe principalmente a la ausencia de viajeros alemanes y nórdicos, dos mercados clave que aún no terminan de reactivarse. Los hoteleros llevan meses avisando de la necesidad de medidas para acabar con la ralentización vista en Gran Canaria. Recientemente, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Feht) de Las Palmas, José María Mañaricua, lamentaba que “hay destinos que van como un tiro pero Gran Canaria sigue casi un 10% por debajo de 2019”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miriam
    1 año

    Si claro.. Con la foto de las canteras en Tenerife.!!! 🤣

    Pedro
    1 año
    Reply to  Miriam

    No seas ridícula,anda

    Jose quedada
    1 año
    Reply to  Pedro

    No es ridícula, es una gran verdad que todos conocemos

    David
    1 año
    Reply to  Miriam

    Si, y el paseo marítimo mas grande de Europa con 8km de paseo, la mejor planta alojativa de Europa, la concentración de Hoteles lujo y gran Lujo mayor de Europa (42 hoteles frente a los 9 de Gran Canaria).

    El mejor parque acuático del mundo, etc etc

    Ricardo
    1 año
    Reply to  David

    Perdona amigo soy palmero ...y trabajo Maspalomas ..si muchos hoteles tenemos en Tenerife ...pero nunca superaremos a Las palmas en playa ,es así .Saludos

    J. LIÑEIRO
    1 año
    Reply to  David

    Estimado David tres aclaraciones, la isla deTenerife tiene dos importantes focos turisticos PUERTO DE LA CRUZ-TENERIFE NORTE-principalmente mercado aleman- y TENERIFE SUR -ABONA, ARONA,ADEJE, GUIA DE ISORA-mercado britanico en un alto porcentaje. Segundo Tenerife no puede competir en playas con Gran Canaria.Y POR ULTIMO la mejor planta alojativa de EUROPA-LUJO-GRAN LUJO es discutible??. Un cordial saludo

    David
    1 año
    Reply to  J. LIÑEIRO

    En que momento se ha nombrado playas en mi comentario?

    Ahi tienes una muestra de como sin tener las mejores playas, puedes ser mejor que los que si con una oferta complementaria.

    Leroy
    1 año
    Reply to  Miriam

    Jajajjaa que petarda eres TENERIFE le da mil vueltas a gran canaria en todo. No tenemos rival. Es una caca de isla fea, seca y sucia y los hoteles lamentables.

    Mario
    1 año
    Reply to  Miriam

    Es completamente ridículo pensar que los turistas que visitan Tenerife van a dicha isla pensando en "una foto que vieron de Las Canteras". Primero, es ridículo porque das por hecho que los turistas son idiotas, entes sin capacidad cognitiva para buscar información sobre el destino elegido. Segundo, el turismo alemán es un fiel amante del Puerto de la Cruz y del norte de Tenerife, conocedor de sus bosques, playas de arena negra, guachinches y cultura en general, también tienen su base en pequeños destinos costeros del sur de Tenerife como Abades. Aquí la pregunta es por qué dejan de visitar Gran Canaria, no por qué visitan Tenerife, ya que ellos lo tienen claro, se ve que tú todavía no lo has descubierto.

    JuanF
    1 año
    Reply to  Mario

    Recuerdo una vez que un señor entró en mi agencia, me enseñó una foto de un folleto y me preguntó que dónde estaba la playa de la foto, y le contesté que era la Playa del Inglés; abreviando: por error o por lo que sea, en un folleto de Tenerife la mayorista había había puesto una foto de Playa del Ingles, por lo que lo puse en contacto con la mayorista y ésta tuvo que pagarle el viaje de regreso a Tenerife a buscar su equipaje e instalarlo posteriormente en Playa del Inglés, que es por lo que el señor había pagado.

    Mario
    1 año
    Reply to  JuanF

    Oh, pobrecito ese señor. Qué pena. Pero hoy por hoy la mayoría de la gente tiene acceso a una cantidad ingente de información, en redes sociales, en blogs de viajes...es bastante difícil confundirse y es muy fácil informarse. Creo que todos (o la mayoría) sabemos informarnos del lugar al que queremos viajar y si cumple con nuestros requisitos. Un lugar te puede gustar más o menos una vez visitado, pero es altamente improbable que vayas completamente a ciegas engañado por el incompetente de tu "mayorista" en pleno siglo XXI y tratándose de una población como la alemana, con amplio acceso a Internet.

    Ricardo
    1 año

    Es normal q turismo elega otros destinos ...x q la verdad q playa del inglés da vergüenza ,los c.comerciales ya han llegado a su fin ase años ...pero la alcaldesa y los responsables pasan del tema ..y como canario llevo toda la vida trabando sur,y siento vergüenza de como está ,abandono absoluto se pasan el problema x los ............!!

    Ricardo
    1 año

    Señora alcaldesa menos fiesta en Meloneras ..y trinqe el culo ,y haga su trabajo x el q se le a VOTADO!!! Vergüenza debería darles

    Ángel martin
    1 año

    es que es una vergüenza ,que con el dinero que se ingresa en San Bartolomé la inversión es mínima no puedes tener el centro de playa del ingles abandonado con el centro comercial cerrado .eso está.muerti.no pones unos ascensores para que los nórdicos mayores puedan bajan desde las escaleras a la playa así lo llevan. crudo

    sanpedrotarra
    1 año

    yo voy a iren octubre agrancanarias despues de una porrada de años ,el motivo es que desde el norte salian lo aviones de noche ,como ocurre en Hondarribia .Por tanato salgo de Loiu por que han cambiado los horarios ya comentare mi impresion en su dia .Para finalizar decir que he pasado por Playa de las Americas ,como adeje Mas de 20 Años siempre con safictacion ,espero que no me defraude la zona de las Meloneras

    Jhosua
    1 año

    Buenas tardes ,mi modesta opinión ,toda opinión es importante ,sin desmerecer ninguna dentro del respeto ,nuestra tierra, cada una de sus islas tiene su peculiaridad belleza ,entre los dos provincias canarias ,gran canaria tiene un su encanto y Sta Cruz de Tenerife el suyo ,gran canaria tiene ,unas maravillosas playas y buenas zonas de ocio y campos ,y Tenerife tiene unas buenas playas y unos Montes fantásticos,luego ya ,las mejoras en los hoteles tanto de ambas islas son muy buenas pero todavía tenemos que mejorar ,al igual que el mantenimiento y servicios de hostelería y restauración de las zonas turísticas ,tanto limpieza como protección ,,sin olvidarnos de la seguridad ,de nada nos vales tener buenas playas buenos hoteles ,y buen clima ,si flaquea la seguridad y con ello deja de venir turismo ,por lo cual ,es un flaco favor criticar unos a otros ,lo mejor es dar el sitio a cada uno y unirnos para mejoras todos juntos ,espero que nadie se ofenda por mi modesta opinión ,un saludo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies