NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Magaluf, la Costa del Sol, Tenerife y Benidorm

Temor en los 4 grandes destinos españoles a una caída permanente del turista británico por el Brexit

Se cree que los impedimentos del Reino Unido para que sus ciudadanos viajen por el exterior obedece más a criterios geopolíticos que a sanitarios
Los destinos pioneros y los más maduros afrontan así un escenario de obligada reconversión

Magaluf, la Costa del Sol, Tenerife y Benidorm temen que el Brexit implique que los volúmenes de turistas británicos que se llegaron a registrar en los dos años anteriores a la pandemia jamás regresen. Los cuatro principales destinos españoles, también considerados como los pioneros y los más maduros, afrontan así un escenario de obligada reconversión (Benidorm, Costa del Sol, Tenerife y Magaluf sufren un “golpe mortal” para sus hoteles).

Las zonas turísticas más conocidas de Mallorca, Andalucía, Canarias y Comunidad Valenciana ya previeron pérdidas millonarias por mantener el Reino Unido a España fuera de su lista de destinos seguros, y en Benidorm se hablaba de un "golpe mortal" con la medida, mientras desde la costa del Sol andaluza se reclama que el Gobierno español debería empezar a pensar en algún régimen de ayudas para el sector turístico.

Un buen número de líderes turísticos considera que los impedimentos del Reino Unido para que sus ciudadanos viajen por el exterior obedece más a criterios geopolíticos que a sanitarios, en un momento en el que el Gobierno de Boris Johnson negocia con Bruselas sobre los aranceles, y en el que una de sus fortalezas es el mercado de más de 30.000 millones de euros que supone el emisor británico para los destinos europeos.

El impacto del Brexit no ha podido calibrarse aún con precisión en materia turística debido a la excepcionalidad de su entrada en vigor en plena pandemia, pero existe el temor de que estas dificultades del Reino Unido para que sus viajeros pasen sus vacaciones en Europa se vendrán multiplicando también en el futuro una vez el país ha dejado de formar parte de la Unión Europa.

Aunque persista el grueso de británicos deseosos de mantener sus viajes por Europa, el gobierno británico ha venido demostrando su preferencia por poner impedimentos para que sus conciudadanos se desplacen a Europa, y por promocionar el proteccionismo turístico que deja muchos más beneficios en el país del que genera el mercado emisor con marcas como Tui, Jet2, On the Beach o We love holidays.

Por tanto, el temor de destinos como Baleares, Torremolinos, Tenerife o Alicante es que estos fuertes obstáculos actuales, que pueden justificarse por el coronavirus, persistan de una forma en el futuro aunque sea de una forma más leve, de modo que les obliguen a buscar nuevos mercados y a centrarse también en potenciar el nacional.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Felito
    2 años

    Se cree no, es así!. UK tiene un plan, El plan del gobierno de España es esperar que el turismo se muera lentamente y la digitalizacion. La empresas que se salven son las mas fuertes y las otras quebraran y los propietarios estarán hipotecados de por vida porque ni con ayudas salen algunas adelante.

    Pepe
    2 años

    Un señor que viene 1 semana con todo incluido, avión y traslados por 250€ yo le veo poco negocio.... así es el turista inglés,

    J.LIÑEIRO
    2 años

    TENERIFE SUR Y SOBRE TODO PLAYA DE LAS AMERICAS-LOS CRISTIANOS ES Y SERA UN DESTINO BRITANICO DE UN TIPO DE CLIENTE DE PERFIL MEDIO-BAJO... PERO MUY NECESARIO POR EL GASTO QUE HACEN EN LA OFERTA COMPLEMENTARIA- BARES, PUBS, RESTAURANTES, ETC-..

    Rudy
    2 años

    Qué facil es montar un negocio turístico: cuando llueven clientes me forro, me compro el chalet con terreno, 4 pisos para alquilar, cambio de BMW cada año, todo a nombre de la suegra, y cada añito mi semanita de fiesta blanca en Ibiza. Pero, que viene un verano malo, me declaro en quiebra y a llorarle paguitas a Papa estado

    Juan Mañez
    2 años
    Reply to  Rudy

    Exacto, cuando todo va bien, van de señoritos neoliberales y dicen que el mercado es libre, ay....pero cuando va mal se convierten en "comunistas" y reclaman paguitas con el dinero de las clases medias y bajas, que son las mayoritarias y las que más aportan. Qué poca vergüenza

    Manuel
    2 años
    Reply to  Rudy

    Sí, cuando ha ido fenomenal la temporada siempre han estado llorando. Explotando al trabajador hasta desangrarlo. Con el mínimo personal . Y ahora, que ...se quejan que han perdido dinero. Y los trabajadores que hemos perdido nuestro empleo, les importa un carajo.

    Leon
    2 años

    ¿Qué pasa España tan desesperada andas en buscar una polla inglesa para que ten den por el...? ¿Tan necesitada en libras?
    Ya fue Inglaterra y el Reino Desunido.
    Hay alemanes y otros europeos. Dejad de ser dependientes de las escorias que se arrojan del balcón dan vergüenza.
    Menos anglosajones, mejor será el turismo. ¿Queréis a esos seres borrachos imperialistas roñosos que no hablan español, que defecan, orinan en la calle, fornica, hacen desastres en su país y os tratan como su trapo de piso?
    Vamos que la economía no siempre depende del turismo de esas escorias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies