NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

cancelaciones y paralización de las reservas

Temor en Canarias: desplome del turismo y certificado covid para restaurantes

El archipiélago había finalmente decidido abrir el 80% de su planta hotelera
Todas las islas mantienen su nivel de alerta: Tenerife, el 3; Gran Canaria, el 2; y Lanzarote, La Gomera y El Hierro, el 1

Canarias sufre un fuerte desplome turístico tras verse colocada por los emisores británico, alemán y holandés en su lista de riesgo como destino no recomendado para los viajes ante el repunte de contagios de coronavirus.

El primero en tomar esta decisión fue Reino Unido, y el segundo fue Alemania, que eliminó la excepcionalidad que había puesto en Baleares y Canarias al colocar en su lista negra a España al completo, al que acaba de seguir Países Bajos se suma a Inglaterra en su decisión de que las personas no vacunadas tuvieran que hacer cuarentena

En consecuencia, se temen cancelaciones y una paralización de las reservas para los próximos meses, en un momento en el que Canarias había finalmente decidido abrir el 80% de su planta hotelera.

Canarias, ahora, exigirá tener el certificado covid para poder entrar a los negocios del sector de la restauración y la hostelería, incluidos conciertos y espectáculos. También se permitirá el acceso a los establecimientos a las personas con una prueba de detección rápida negativa, coincidiendo con que a lo largo de este mes se venderán en las farmacias test de autodiagnóstico. Asimismo, podrán entrar a los negocios aquellas personas que acrediten haber pasado la enfermedad en los últimos 180 días.

En cuanto a las islas, todas mantienen su nivel de alerta (Tenerife, el 3; Gran Canaria, el 2; y Lanzarote, La Gomera y El Hierro, el 1) salvo Fuerteventura, que pasa al 3; y La Palma, que pasa al 2. El fuerte aumento de la incidencia acumulada y de la tasa de positividad de los test en ambas islas es lo que ha motivado el cambio de fase.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aliup
    2 años

    Sigan apurando que los ertes se acaban.

    Enrique
    2 años

    Macrobotellones másivos y las PolÍcias Locales y Autónomica ,.....librando por ^^asuntos propios;;

    Javier
    2 años

    Consecuencia de un Sanchismo solo preocupado por los indultos y abandonando la gestión de un país

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies