NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los empresarios de Mallorca, los más inquietos

Temor en cadenas pequeñas por la ola de compras de los touroperadores

El director general de MLL Bay, Miguel Ángel Colom, dice que los mayoristas priorizarán llenar sus propios hoteles sobre el resto
Los hoteleros explican que “hacía años” que no se veía un interés tan grande de los touroperadores por comprar

Hoteles de touroperadoresLas operaciones de compraventa que han puesto en marcha varios touroperadores, principalmente alemanes aunque también los hay de países del Este, para adquirir hoteles en Mallorca ha causado gran preocupación entre las cadenas hoteleras de menor tamaño que temen un impacto negativo en su negocio.

 

“Tendremos pocos clientes”, vaticina Miguel Ángel Colom, director general de MLL Bay Hotels porque “si los touroperadores se convierten en propietarios de hoteles, lo normal es que primero llenen sus establecimientos y luego manden clientes a los demás”.

 

El interés de mayoristas extranjeros por comprar todo tipo de hoteles en Mallorca ha sorprendido en el sector pues “hacía años que no se veía”, según explica Colom, quien relata que hace veinte años ya llevaron a cabo una operación similar y luego poco a poco lo fueron dejando.

 

La compra de hoteles en Mallorca se centra principalmente en las zonas de Playa de Palma y Can Pastilla aunque también se están produciendo operaciones en otros lugares turísticos de la isla.

 

Uno de los primeros touroperadores en comprar hoteles en la mayor de las Baleares fue Alltours. El mayorista alemán adquirió, a través de su filial española Allsun Hoteles, el Eden Alcúdia y el Edén Playa, situado en Playa de Muro. Sin embargo el touroperador germano no es el único que se ha lanzado a comprar hoteles, TUI y Rewe se están mostrando muy activos en cuanto a operaciones se refiere.

 

Al margen de la compra de hoteles, los touroperadores extranjeros también están jugando un papel fundamental este invierno en la reforma de establecimientos. Ante la falta de crédito por parte de los bancos, los empresarios del sector han encontrado en los mayoristas un gran aliado que están financiando obras de renovación gracias a cambio de acuerdos de exclusividad o contratación con garantía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    11 años

    menos mal qu siempre os quedara booking.com con sus condiciones leoninas de contratacion y sus comisiones del 25-30%, ¿verdad? total, a esos precios nunca llega la contratacion de estos TTOO ni las agencias de viajes que os intentan vender.. No os debiera `reocuàr demasiado, hoteleros. Saludos y feliz año a todos

    Otro Agente
    11 años

    Booking o la propia web del hotel con precios por debajo de la T.O., o la captación del cliente directamente. A lo mejor estos T.O que se meten a hoteleros están hartos ya de que muchos hoteleros les hagan "la cama". Y en tiempos de crisis barbaridades por parte de hoteleros directamente con el cliente se están viendo muchas no sólo en Baleares.

    Revmax
    11 años

    El hotelero inteligente y que entiende el negocio, es coherente en su politica de precios y politica de distribución.
    El canal de distribución tiene sus jugadores en cada nivel, y tanta contratación directa e incoherencia de niveles de comisión/precios ha obligado a los TTOO a buscar exclusivas para poder vender con margenes correctos.
    El hotelero coherente con sus partners (receptivos, TTOO, agencias de viaje, etc), no tendrá problemas (y el que tiene un productazo tampoco). El resto poco a poco estará a merced de Booking.com.

    harto de abusos
    11 años

    para cuando una lista negra de hoteles infieles y sin escrupulos, si, esos que nos levantan los clientes y no respetan el trabajo de los agentes de viajes.
    Si existiera esa lista, muchos granujas se lo pensarian antes de hacer jugarretas, mientrastanto al igual que las cias aereas se burlan y abusan de nosostros, el permitir conductas deshonestas por parte de proveedores nos ha hecho y nos hace mas daño que la madre de todas las estafas malllamada crisis.

    tambien harto de abusos
    11 años

    totalmente de acuerdo con la lista.
    Y esa lista siempre disponible en el escritorio antes de ofrecer opciones a nuestros clientes (por eso son nuestros), no de ningun hotelero.

    Enrique
    11 años

    Es facil de culpar los touroperadores pero es nada mas de ocultar el hecho de que el producto antiguo Mallorquin no funciona mas en el mercado. Demasiado avanzados los destinos de competencia que ofrecen alojamientos sofisticados combinado con un servicio superior a lo que se ofrece en Mallorca que una vez ha sido lider en el gran turismo pero no ha sabido de aprender de su clientela por haberse sentido demasiado importante de si mismo y ha perdido el tren. Mallorca hoy en dia en el papel de turismo ya es secundario y no importa mucho, esta superado por Dubai, el Caribe Mejicano y los destinos de Asia como Thailandia donde tienen hoteles y playas a los de l isla no saben llegar.

    ex-agente
    11 años

    La fidelidad del hotelero hacia el tour operador ha sido siempre cero. Se ha vendido al mejor postor y en epocas de bonanza hasta ha subastado sus camas. ¿Se quejan ahora de que los tour operadores se quieran asegurar su producto? Ja, ja, ja.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies