NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El borrador de ley de Armengol "es una barbaridad"

Temor en Baleares a peleas vecinales por el alquiler de los pisos turísticos

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Baleares califica de “barbaridad” el borrador de ley que regulará el alquiler turístico vacacional que, según lo anunciado por los de Francina Armengol, deja en manos de las comunidades de vecinos la autorización final para que un propietario pueda alquilar su piso turísticamente.

 

Según publica el Última Hora, el vicepresidente del Colegio de Administradores, Antoni Jaume, “desde un punto de vista jurídico se está incurriendo en un error legal, que va a generar numerosos conflictos en las comunidades de propietarios”.

 

Con todo, Jaume recalca que “actualmente ya son muchas las comunidades de vecinos que nos solicitado juntas extraordinarias para analizar lo que pueda pasar”. En este sentido apunta a que esta coyuntura puede provocar una oposición frontal a la futura ley del Gobierno Armengol por la parte vecinal y que se rebelen en contra de la norma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lukas
    7 años

    Me imagino que a los administradores les gustaría que se cree una ley que diga que cada uno puede llevar su propio puticlub y que un vecino no se pueda quejar pq la ley dice así.
    La ley debe salir de la gente!

    BARBARIDAD
    7 años

    A mí me parece una barbaridad que en una isla de turismo de masas, como es Mallorca, se permita el alquiler turístico. Los residentes en verano muchas veces decide en no salir de casa, no ir a las playas ni a pasear, para evitar a estas multitudes de turistas que lo invaden todo. Optan, pues, por quedarse en casa, el único lugar en el pueden obtener tranquilidad, calma y silencio. Si ahora, en el piso de al lado, cada semana viene una docena de hooligans de vacaciones, borrachos, gritando y berreando día y noche, pues ya me dirás qué plan. Habrá muertos, os lo digo yo. Y mientras tanto, la Francina, sonriendo, encantada de haberse conocido. ¡No te digo!

    Propietarios Sensato
    7 años

    No comparto ninguno de los dos comentarios anteriores.

    Hemos de entender que vivimos en una sociedad donde existe la propiedad privada y es un derecho el poder decidir que hacemos con nuestras propiedades ( las alquilamos, las dejamos cerradas, las vendemos, las donamos, etc ) en fin.....

    Después está que seamos cívicos o no ( da igual que tengamos la figura de propietario, inquilino, turista, invitado ) lo que importa es como nos comportemos y si no tenemos el sentido común de respetar a nuestros congéneres entonces ha de intervenir y con mano dura la policia.

    La solución no es discriminar a los turistas y prohibirles que duerman en viviendas que libremente han elegido ...la SOLUCIÓN es DEJARLES CLARO a CUALQUIERA que en ESPAÑA ( y en este caso en MALLORCA ) el que causa molestias lo paga MUY MUY CARO y punto...

    La gran mayoría de los turistas que nos visitan vienen de paises MUCHO mas "civilizados" que nosotros....y allí estos mismo "turistas" se comportan correctamente y es por que la LEY en su país es CLARA Y DURA para quien hace ruidos y molestias.....

    Señores! Estamos generando un conflicto dónde NO LO HAY....Lo único que hay que HACER ES EXIGIR AL GOBIERNO QUE ACTIVE UN PROTOCOLO CONTRA CUALQUIER INCÍVICO ( sea local, foráneo ) .

    No entiendo que NADIE se percate de que todo este problema es generado a consciencia por las administraciones para favorecer el bien propio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies