NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por el miedo del Gobierno de Johnson a las variantes

Temor de los hoteleros a un verano entero sin turistas británicos

Los hoteleros de la Comunidad Valenciana creen que la inclusión de la España peninsular en la lista verde llegará entre finales de julio y septiembre

La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) muestra públicamente su preocupación por el caso de Reino Unido, primer mercado emisor de España y cuyo peso es especialmente relevante en la temporada estival (UK: las empresas turísticas se movilizan contra el semáforo).

Los representantes de la patronal son pesimistas de cara a la próxima revisión del semáforo Covid, que entrará en vigor el 28 de junio. En concreto, los hoteleros esperan empezar a recibir visitantes británicos “a finales del mes de julio en el mejor de los casos o, si la situación continuara complicada, en septiembre en las previsiones menos optimistas”.

Según han explicado en una rueda de prensa convocada para analizar la situación del sector hotelero, el Gobierno de Boris Johnson “tiene mucho miedo a las variantes y la importación nueva de contagios”. “Están vigilando no sólo los datos de incidencia acumulada, sino también la secuenciación del genoma en los test que se realicen para tener la total trazabilidad de variantes y mutaciones del virus”, argumentan.

Para Hosbec, “el esfuerzo por lograr porcentajes importantes de vacunación en Reino Unido y en la Unión Europea va a aplazar entre tres semanas y un mes la decisión de abrirse a los mercados internacionales” (Quiebras y despidos en Reino Unido por el semáforo Covid).

En relación a la posible equiparación bilateral del pasaporte sanitario con Reino Unido, el vicepresidente de la asociación, Federico Fuster, afirma “tener algo de fe”. “A ver si la diplomacia consigue que los británicos se sumen y de esa manera facilitan los viajes”, señala.

Más allá del caso concreto de Reino Unido, Hosbec ha cifrado en 1.200 millones de euros las pérdidas del sector durante la pandemia. Además, estima que los niveles de 2019 no volverán al menos hasta 2022. A esta situación “dramática” se añade la falta de apoyo de las administraciones públicas.

“No hemos recibido ayudas”, exclama la patronal, que ha pedido a la Generalitat Valenciana “un plan específico para el sector hotelero orientado a ayudar a las empresas a afrontar un futuro que no sabremos si podremos superar”.

Por municipios, mientras que Alicante y Benidorm “han salido al rescate del sector”, Valencia “no solo no ha dado ayudas sino que ha incrementado impuestos como el IBI y el IAE en 2021, que suponen costes significativos a los establecimientos”, lamenta Hosbec.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

las variantessssssssss …. 🙂

2022, verdad?

Si el gobierno británico permite a sus ciudadanos viajar al extranjero, sería en agosto.

Y eso sería fecha optimista.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies