NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Las adjudicaciones previstas en la banca hacen prever sobreoferta y caída de valor

Temor a que una salida masiva de hoteles al mercado tire los precios

“Nuestro temor es que empiece a salir mucho producto de este tipo”, señala CBRE
JLLH calcula que los descuentos rondarán entre el 15% y más del 50%, según si se trata de mercados atractivos o ubicaciones secundarias

hoteles BeatrizLa previsión de que los bancos españoles empiecen a adjudicarse hoteles a partir de 2013, tal y como ha avanzado preferente.com, se acompaña de otra estimación relacionada con el valor de esos activos. Si la banca se lanza a vender en corto espacio una buena parte de los establecimientos que se haya quedado, los precios van a caer en picado.

 

El riesgo  mayor es la sobreoferta de hoteles a la venta en el mercado, señala a preferente.com Miguel Casas, de la consultora CBRE. “Nuestro temor es que empiece a salir mucho producto de este tipo”, reconoce el jefe del departamento de hoteles en Madrid de la consultora.

 

Casas añade que, a juicio de CBRE, inevitablemente “bajarán los precios si hay mucha oferta”. Y, a consecuencia de ello, “los bancos no podrán desinvertir y tendrán que seleccionar activos con más valor de recorrido”.

 

Descuentos entre el 15% y más del 50%, según JLLH

 

Luis Arsuaga, director nacional de Jones Lang LaSalle Hotels en España, va más allá y apunta que los precios de los hoteles en ubicaciones secundarias pueden llegar a caer más del 50%. Este extremo lo representan, a su entender, establecimientos “con muy difícil salida” o “mal concebidos”.

 

En cambio, en mercados “atractivos” como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Costa del Sol, Mallorca o Canarias, donde hay hoteles “que no están cumpliendo sus obligaciones hipotecarias”, los descuentos serán inferiores y pueden variar “entre un 15% y un 35%”, según el experto de JLLS.

 

Por su parte, Matlin vaticina que “de aquí a finales de 2012 habrá ya alguna transacción, pero el grueso se verá en 2013”. En cuanto al valor de las transacciones futuras, ambos han señalado que “el precio medio por habitación tiene que caer y, si los bancos están provisionando al 40%, la cosa puede andar por ahí”, según sus socios Carlos Ortega y Óscar Pérez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies