NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El alza de los precios ya afecta a los hábitos del viajero

Temor a un desplome de la demanda en el otoño-invierno

“Existe una gran incertidumbre sobre el comportamiento que va a tener la temporada de otoño-invierno”, apunta Juan Molas
Una nueva desaceleración podría ser demoledora para las empresas del sector

La palabra “incertidumbre” cada vez es más popular en el turismo. Todos los actores del sector coinciden en que ha sido una temporada muy positiva, pero también temen una recesión desde este mes de septiembre, debido principalmente a la inflación y su impacto en el bolsillo de los viajeros. (Incertidumbre en el sector de agencias tras un gran verano)

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, reconoce a Preferente que “en estos momentos existe una gran incertidumbre sobre el comportamiento que va a tener la temporada de otoño-invierno próxima”. Alerta de que hay preocupación en las empresas, ya que su situación económica continúa mermada y una nueva desaceleración sería demoledora.

En este sentido, confirma que el alza de los precios ya está afectando a la demanda y ha dejado ciertos cambios de hábitos durante el verano. “Se ha notado claramente en el recorte de las pernoctaciones. Los turistas que antes se quedaban 14 días –por poner un ejemplo-, este verano han bajado a 10 días, los de 10 días a 7, y así sucesivamente”, expone. (España, ante uno de los veranos más caros de la historia)

Sin embargo, el líder del lobby empresarial mantiene su mentalidad optimista, principalmente en los destinos vacacionales. “El archipiélago canario empezará su temporada alta en ese periodo”, señala, destacando que “nuestros principales mercados emisores europeos siguen teniendo España como su destino preferente y vemos que el cliente está dispuesto a renunciar a otro tipo de gastos, para poder seguir disfrutando de sus días de descanso”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pervis
    1 año

    Es culpa del alquiler vacacional

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Lo raro es que con los precios de usura de muchos hoteles y aerolíneas tienen la gente pueda viajar… España empobrecida y el psoe en campaña política expoliando las arcas públicas … ah y Francia con casi el doble de inflación en las calles.. aquí todos calladitos en casa

    EMM
    1 año

    The neverending story

    Observateur
    1 año

    Quien no quiera incertidumbre que apruebe unas oposiciones

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies