NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La guerra amenaza la temporada estival

Temor a otro verano sin turistas británicos y alemanes

Exceltur avisa de que los viajeros tendrán que priorizar gastos, posponiendo sus vacaciones
"Hacer en estos momentos estimaciones es frívolo, pero lo que está claro es que la guerra en Ucrania nos va a perjudicar", señala José Luis Zoreda

Si alguien dentro del sector turístico continúa pensando que la guerra en Ucrania no tendrá ningún efecto en el turismo, el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, da un golpe de realidad. No sólo alerta de la pérdida de confianza en viajar, si no de las graves consecuencias que tendrán las tensiones inflacionistas derivadas de las numerosas sanciones impuestas a Rusia. (El efecto de la guerra: frenazo económico e incertidumbre)

En un análisis realizado para El Confidencial advierte que si los turistas tienen que priorizar gastos, la factura de la luz, la cesta de la compra o la gasolina del coche están por delante de las vacaciones. Esto podría provocar que británicos, franceses y alemanes, nuestros principales países emisores, pospongan un año más la visita a las costas españolas, algo que, de momento, no está ocurriendo a gran escala.

"Hacer en estos momentos estimaciones es frívolo, pero lo que está claro es que la guerra en Ucrania nos va a perjudicar", subraya Zoreda. Avanza que "hasta el estallido de la guerra, las reservas estaban ya al nivel de 2019, pero hoy, aunque el saldo sigue siendo positivo, es cierto que se están ralentizando las reservas y se está notando, sobre todo, en Alemania, Países Bajos y Estados Unidos".

Bien es cierto que "los británicos siguen viniendo con normalidad a Canarias", pero "la foto general es que el ritmo de las reservas es muchísimo más atenuado que hace 15 días", avisa. Con todo ello, todo apunta a que si se consigue apaciguar pronto la contienda, todo podría quedarse en una anécdota. Sin embargo, nada hace llamar al optimismo, y si el conflicto se alarga en el tiempo o salta a otros países, el impacto puede ser devastador.

A esto hay que sumar la aparente guerra de precios para atraer turistas, principalmente desde Turquía, y que podría afectar directamente a España. Como publicó Preferente, están preparando una estrategia de tarifas bajas para recuperar cuota de mercado durante la temporada de verano, dirigida principalmente hacia Reino Unido y Alemania, los dos mayores emisores de nuestro país. (Guerra de precios en Turquía para arrebatar turistas a España)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Medel
    6 meses

    a seguir jaleando la guerra...

    Uno
    6 meses

    Es que es infumable colega, vaya alarmismo bait del bueno. La guerra de Ucrania beneficia al sector del turismo español, quien va a ir al mar negro? Polonia? Incluso Turquía pierde.
    El europeo quiere Canarias, quiere Madeira, quiere Baleares. Y el resto son milongas. Ahí están los número diarios de ventas, vuelos y visitantes.

    Mercedes Carolina Pelaez Arias
    6 meses
    Reply to  Uno

    El Rey de Marruecos compro todos los tur operadores del Reino Unido. Canarias se convierte en la segunda Lampedusa.
    Ceuta y Melilla peligran, está la chispa encendida.
    Tanzania, Zanzíbar destino turístico preferido por los Europeos clase media.........
    España no puede competir de ninguna manera.....

    Manel
    6 meses

    Irán a Turquía. Muchísimo más económico que viajar a Españq.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies