NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Oposición al proyecto

Suspenden el permiso de Globalia para levantar un hotel en Dominicana

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) de República Dominicana ha ordenado la suspensión del permiso medioambiental otorgado a Globalia para construir el Hotel Leaf Bayahíbe en el parque nacional Cotubanamá. Según informa Diario Libre, la sentencia acepta “la solicitud de medida cautelar y, en consecuencia, suspende los efectos del permiso medioambiental 3771-19, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales en fecha 14 de enero de 2019”.

De este modo, el grupo liderado por Javier Hidalgo no podrá llevar a cabo el proyecto hasta que se resuelva la demanda principal de nulidad del permiso, proceso que podría alargarse más de un año. Según el citado medio, la decisión debía haberse dado a conocer a finales de marzo, si bien la pandemia de Covid-19 provocó la paralización de este procedimiento judicial.

La Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas introdujo a fines de enero una medida cautelar para evitar la construcción del hotel. También ha mostrado públicamente su rechazo al proyecto la defensora del pueblo, Zoila Martínez, quien en febrero envió una carta a Juan José Hidalgo en la que le instaba a “desistir de construir” el hotel (Revés para Hidalgo: la Defensora del Pueblo se opone a su hotel en Dominicana).

Incluso le invitó a visitar el lugar para constatar que debajo de la primera capa del suelo hay cavernas y fluye agua, además de que en el área abundan tortugas de carey que desovan en la playa. “Apoyamos las inversiones turísticas, pero no a cambio de dañar el medio ambiente”, advirtió.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A ver qué yo no me aclaro.

Este señor hace unas semanas no lloraba al gobierno Español pq no tiene dinero?

Pero….. Tiene dinero para construir un hotel de lujo…..

🤔🤔🤔🤔🤔🤔

Dice un refrán español: el que no llora no mamá, esa es la picaresca española,.

Simplemente, esto lleva más recorrido que el titular de una noticia. Si se molestase en leer vería que este proyecto ya lleva tiempo en marcha y de ahí las medidas cautelares sobre un permiso ya concedido. La inmediatez que vivimos hoy día no significa que las cosas también pasen de inmediato. Es como si ahora saliese una noticia de la… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies