NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Hasta cinco millones de euros defraudados

Suman 74 los detenidos por estafa a turistas en Gran Canaria

La operación contra el ‘time-sharing’ en el sur de Gran Canaria se ha saldado, hasta el momento, con un total de 74 personas detenidas, después de los 16 arrestos adicionales realizados durante este martes. Todos los implicados pasarán hoy a disposición judicial en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana.

 

El denunciante, Alberto García, director de Mindtimeshare, ha apuntado que el número de afectados puede superar las 2.000 personas y que el dinero estafado está cerca de los cinco millones de euros, según La Provincia y Canarias 7. Este último diario asegura en su portada que el sector turístico ha aplaudido la operación policial que ha puesto freno a una supuesta organización criminal que se dedicaba a estafar a turistas del norte de Europa en el complejo Club Puerto Atlántico.

 

La presunta red delictiva se dedicaba a captar a extranjeros por la calle, ofrecerles cartones de ‘rasca y gana’ y engañarles para que se afiliaran al llamado Club de Descuento de Vacaciones a cambio de rebajas de hasta el 70% en viajes, hoteles, coches de alquiler y cruceros, a cambio del pago de varios miles de euros.

 

La trama está ligada a la multipropiedad o ‘time-sharing’ (tiempo compartido) de viviendas a través del Club Descuento de Vacaciones. Entre los detenidos se encuentra el empresario alemán Eugen Friedrich Kaiser, considerado el líder de la organización. En la denuncia contra él y sus acólitos se señala que algunas supuestas víctimas de los engaños habrían perdido “hasta 30.000 euros” o todos sus ahorros.

 

El Club Puerto Atlántico fue investigado por causas similares en el año 2006, pero el caso se archivó poco después. Entonces se arrestó a 28 individuos y se incautaron 400.000 euros tras las denuncias presentadas por varios turistas que acusaron a la empresa de incumplir los acuerdos firmados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies