NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se replantean su negativa a vender activos

Súbita presión de los bancos incluso a hoteleras solventes

Las principales hoteleras vacacionales viven con cierta sorpresa que la banca haya adoptado este giro repentino en su actitud
El valor de sus patrimonios multiplica varias veces la cuantía de sus deudas, que a diferencia de la crisis de 2008 se encuentra en unos niveles bastante razonables

Los bancos han dado un giro en las últimas semanas respecto a su actitud de apoyo y comprensión con las empresas hoteleras, y de forma súbita han sorprendido al redoblar su presión incluso a las cadenas más solventes, internacionalizadas, desestacionalizadas y con un abultado patrimonio inmobiliario.

Según han revelado a Preferente varias fuentes de la primera línea de mando turístico en España, el repentino endurecimiento del tono por parte de la banca les va a obligar a plantearse tener que poner activos a la venta para poder cumplir con sus compromisos financieros.

Las grandes cadenas habían optado hasta ahora por aplazar alguna venta de inmuebles al considerar que era el peor momento para deshacerse de activos ante la incertidumbre por la crisis sanitaria, pero la súbita y coordinada presión bancaria les va a obligar a replantear su estrategia.

Las principales hoteleras vacacionales viven con cierta sorpresa que la banca haya adoptado este giro repentino en su actitud, ya que el valor de sus patrimonios multiplica varias veces la cuantía de sus deudas, que a diferencia de la crisis de 2008 se encuentra en unos niveles bastante razonables.

Se considera que la banca está estigmatizando a todo un sector como el hotelero cuando hay una parte importante de actores principales con una situación financiera muy holgada que está pagando el pato por aquellos que sufren una coyuntura más apurada.

Cadenas más urbanas como NH sí han conseguido un apoyo de los bancos para su refinanciación aunque en el otro extremo hay casos como Hotusa que han tenido que admitir que contemplan pedir un rescate de dinero público al Estado (Los bancos dejan de financiar nuevos proyectos hoteleros).

En las cadenas vacaciones, en contraste, las grandes hoteleras parecen lamentar que ante la llegada del frío noviembre se meta de repente a saneadas y frágiles en el mismo saco, sin diferenciarlas, cuando las hay con negocios repuntando ahora en Latinoamérica, de México a Brasil gracias a sus mercados internos.

Además, su patrimonio inmobilizado está devaluándose coyunturalmente solo debido al terrible 2020, cuya excepcionalidad se demuestra en la fulgurante recuperación que ya es una realidad en potencias como China o Alemania.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Las VERDADERAS grandes fortunas comprarán a precio de saldos . Abran los ojos. Nada de esta crisis es por acaso

Aaaaamén.

A las hoteleras y a cualquier persona jurídica o física que trabaje en turismo.

Tras 60 años ininterrumpidos de beneficios parece lógico que los acreedores de las empresas turísticas les exijan que paguen lo que deben.

O no te enteras de que están buscando el perjuicio de estas cadenas, para comprar después todo a precio de bazar chino, o estás perjudicado de la mente. Háztelo ver.

Carroñeros y oportunistas tomando posiciones

Bancos y políticos siempre ganan, empresarios y trabajadores arriesgan, pagan y pierden.

En mi opinión ninguna cadena hotelera va a tener problema con la banca por sus propiedades. No tiene sentido . Si alguna tiene que vender algo de patrimonio no es ningún drama. Mantiene el hotel en alquiler o management y no pasa nada. Siempre he pensado que el patrimonio en las cadenas está para estas ocasiones. El problema lo tendrán… Leer más »
El problema de tener el hotel en alquiler o en management es que eso, precisamente, es el paso previo a la bancarrota y al cierre. Que es lo que se están buscando algunos (y no hay que mirar muy lejos para ver quienes) para aprovecharse de las rebajas. Ahora sería el momento de darles cancha y no presionarles. Y para… Leer más »

Chorprecha!

Será que los bancos no tienen muy en cuenta los “artículos económicos” que se publican aquí sobre el “músculo financiero” de las hoteleras?

Los bancos, que para algo tienen a sus analistas de riesgos, estarán observando cómo se está descontrolando el virus a nivel mundial, y lo poco que aún se conoce del bicho. Aunque la vacuna llegue (ya nadie habla de que llegue en diciembre, asi que va para largo), ¿va a erradicar el bicho o será similar a la de la… Leer más »

Solo deseo que la cadena hotusa desaparezca del mapa , que sea fulminada como hace esta cadena con sus trabajadores.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies