NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Suben un 8’5% las pernoctaciones no hoteleras

Las pernoctaciones en alojamientos no hoteleros, como apartamentos turísticos, campings y alojamientos de turismo rural, han aumentado un 8’5% en el mes de noviembre de 2011, en comparación con el mismo mes de 2010, y han superado los 4’7 millones, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística. De enero a noviembre, las pernoctaciones en este sector se han incrementado un 5’3% en España.

 

En cuanto a la estancia media registrada en noviembre en los alojamientos no hoteleros, esta se redujo un 1% y se quedó en 6’4 pernoctaciones por viajero. De los 4’7 millones de pernoctaciones del mes pasado, poco más de un millón corresponde a turistas nacionales, 3’2 millones a visitantes de países dela Unión Europea y medio millón a viajeros del resto del mundo.

 

Los apartamentos concentraron 3’6 millones de pernoctaciones, un 8’8% más que en noviembre del año anterior, con una estancia media de 8 noches, 1’7 puntos más que en 2010. En cuanto al precio en este segmento, subió un 1’6%.

 

Los campings tuvieron casi 789.000 pernoctaciones en noviembre, cifra que supone un 5’2% más, mientras que sus  tarifas se incrementaron un 2’1% el último mes. Respecto a los alojamientos de turismo rural, registraron unas 375.000 pernoctaciones y el incremento interanual más destacado: un 12’8% más que en noviembre de 2010. Los precios se mantuvieron casi invariables, con apenas un aumento del 0’3%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies