NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena no ha precisado el importe de la transacción

Starwood compra a Arabella el 49,8% de Design Hotels

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir el 49,8% de las acciones de Design Hotels AG pertenecientes a Arabella Hospitality SE, uno de los 'partners' de Starwood en Alemania desde hace tiempo, según anunció la cadena hotelera que no ha precisado la cuantía de la operación.

 

Se espera que la transacción, que se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio de Alemania, se cierre en el primer trimestre de 2012, según EP.

 

Design Hotels, compañía con sede en Berlín que cotiza en el mercado de valores y que proporciona servicios de distribución, venta, marketing y consultoría a hoteles, cuenta con una cartera de más de 200 establecimientos en 40 países, de los cuales 14 se encuentran en España (7 Hospes en diferentes emplazamientos, y otros hoteles muy reconocidos como el Urban de Madrid o el Omm de Barcelona).

 

La oportunidad para adquirir una participación en Design Hotels se presentó gracias a la buena relación de Starwood con Arabella Hospitality SE, que recientemente decidió centrarse en una estrategia hotelera basada principalmente en la propiedad y en la gestión de los bienes y que, como resultado de esta decisión, eligió vender sus acciones a Design Hotels.

 

Starwood continúa gestionando o manteniendo la franquicia de 20 de los hoteles de Arabella Hospitality en Europa. "Hemos admirado desde hace tiempo el trabajo realizado por Design Hotels, por su fundador y por su equipo ejecutivo, quienes han trabajado estrechamente con algunos de los más interesantes propietarios de hoteles independientes para reunir a una serie de establecimientos exclusivos en todo el mundo. Como accionistas, estamos encantados de participar en esta compañía tan dinámica", afirmó el presidente y consejero delegado de Starwood Hotels & Resorts, Frits van Paasschen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies