NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Dice que su negocio es “débil” y con riesgo financiero

S&P coloca a NH en el bono basura

Un negocio “débil” unido a un “alto grado de apalancamiento” han llevado a la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's a rebajar la nota de NH Hoteles hasta un 'B-' con perspectiva 'estable', lo que lo sitúa en la categoría de ‘bono basura’.

 

S&P hace hincapié en que el modelo de negocio de la cadena está centrado en la gestión de hoteles tanto propios como en franquicia, una concentración que probablemente contribuye a que tenga una base de costes fijos "alta y relativamente inflexible".

 

Pese a esta calificación, la agencia señala que la perspectiva estable refleja que NH mantendrá la liquidez “adecuada” y se beneficiará de las condiciones económicas estables para sus operaciones europeas. Es más, Standard & Poor's espera que los resultados de la hotelera mejoren este mismo año.

 

Por otro lado, S&P ha asignado una nota de B, a la emisión de bonos con obligaciones senior garantizadas por importe de 250 millones de euros y con vencimiento en 2019 realizada por la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    S&P coloca a NH en el bono basura - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] han llevado a la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s a rebajar la nota de NH Hoteles hasta un ‘B-’ con perspectiva ‘estable’, lo que lo sitúa en la categoría de ‘bono […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies