NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La agencia de calificación le ha pasado de "B-" a "B"

S&P mantiene a NH dentro del bono basura pese a mejorar un escalón

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's ha mejorado la calificación crediticia de NH Hotel Group en un escalón, de "B-" a "B", ambas dentro del denominado bono basura, con perspectiva estable. Hace unos días, era Moody’s la que asignaba por primera vez un rating corporativo “B2” a NH.

 

nh-hna-consejerosEn un comunicado, S&P ha destacado como principales razones de esta mejora en su calificación la significativa mejora en la liquidez del grupo y los sólidos resultados operativos y financieros de la Compañía, que han superado las expectativas de la agencia, derivados del positivo impacto de su plan estratégico a cinco años.

 

La agencia de calificación considera además que la perspectiva es estable y que NH continuará mejorando su rendimiento operativo a la vez que seguirá controlando sus costes, liquidez, capital circulante así como la inversión en inmovilizado.

 

La nota de S&P llega justo cuando se cumplen tres años del inicio de su plan estratégico de transformación, que incluye, entre otros, el reposicionamiento de su portfolio, la optimización de marcas y la implementación de una nueva estrategia de gestión de precios, además de continuar con la reducción de su apalancamiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies