NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante el primer trienio de la sección de 'Preferente'

#Sostenibilidad: Nacho Barrau aboga por reducir, reciclar y reutilizar

Nacho Barrau, CEO de Ona Hotels, declara a Preferente, con motivo del primer trienio de su pionera sección ‘Sostenibilidad turística’, que sus prioridades son "reducir, reciclar y reutilizar", a la vez que "también hay que concienciar al cliente, y aunque todavía hay mucho camino que recorrer, en ONA se ha iniciado en los puntos de venta, como primera fase: buffets y restaurantes".

Nacho Barrau asegura que "la eficiencia energética ha sido uno de los focos principales de inversión de Ona Hotels este año 2022", y que “lo primero que quisimos hacer era observarnos por dentro, empezar a identificar y clasificar nuestras infraestructuras, para así tener consciencia de lo que teníamos y generábamos de consumo como organización. Nuestro siguiente paso este 2023 es la certificación de nuestros establecimientos".

"La concienciación del consumo ha empezado por valorar el ahorro de agua y, también de electricidad, monitorizada en una primera fase por equipos de Housekeeping, Mantenimiento y F&B. También este año, ha sido la culminación en la digitalización de muchos procesos administrativos añadiendo nuevas tecnologías que permiten reducir la huella de carbono", añade.

Sobre su visión de futuro, y poniendo la vista en 2030, en el que la cadena quiere invertir en mejoras sostenibles como instalaciones de aerotermia, sistemas de climatización centralizada y actualizar instalaciones de cierta antigüedad, el CEO de Ona asegura que "también queremos fijar en esa hoja de ruta concienciar y trabajar por y para los territorios donde estamos presentes, y poder mejorar también el bienestar y aunar por el cuidado de su gente, entorno y cultura".

"Reducir, reciclar, reutilizar. También hay que concienciar al cliente, y aunque todavía hay mucho camino que recorrer, en ONA se ha iniciado en los puntos de venta, como primera fase: buffets y restaurantes. Por ejemplo, con el embalaje de plástico y productos de un solo uso que se han substituido por materiales puros, como la caña de azúcar, y/o biodegradables provenientes de recursos de rápida renovación, como es el PLA (poliéster biodegradable y bioactivo)", agrega Barrau.

 

Puede visitar en el siguiente enlace la compilación de noticias de la sección de Sostenibilidad Turística con las principales iniciativas del sector para el respeto medioambiental:

 

preferente.com/sostenibilidad

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies