NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante el primer trienio de la sección de 'Preferente'

#Sostenibilidad: María Antonia Llull la potencia en riego, paisajismo y agricultura

María Antonia Llull, miembro de la familia propietaria de Hipotels, declara a 'Preferente' con motivo del primer trienio de su pionera sección 'Sostenibilidad turística', que sus esfuerzos para potenciar la sostenibilidad turística se concentran en los consumos eléctricos procedentes de fuentes renovables, así como en los sistemas de riego, en el paisajismo, e incluso en el desarrollo agrícola propio.

"La política de sostenibilidad de Hipotels se basa en dos principios: por una parte lograr la máxima eficiencia de nuestros procesos para reducir nuestra huella ambiental y el consumo energético, y por otra lograr que cualquier proceso que implantemos no afecte de ningún modo la experiencia de nuestros huéspedes. Sus vacaciones deben ser un momento de desconexión y deben despreocuparse de temas como vigilar sus consumos, apagar luces o pensar en qué deben reciclar. Este es nuestro trabajo", asegura María Antonia Llull.

"Para conseguirlo Hipotels lleva implementando medidas de economía circular desde el año 2003, cuando empezamos a certificar los hoteles de la cadena con la norma de gestión ambiental ISO 14001. Nuestra estrategia ambiental está en constante evolución y actualmente estamos trabajando para adaptar nuestro plan de gestión ambiental y adecuarlo a los requisitos exigidos por la normativa de turismo sostenible", agrega la representante de Hipotels.

La hija de Juan Llull destaca que "nuestra estrategia de sostenibilidad nos lleva a trabajar en diversos niveles: instalaciones de placas solares fotovoltaicas para reducir el consumo energético en nuestros hoteles, plantas de tratamiento de aguas en nuestros edificios para el aprovechamiento de aguas grises para su reutilización en cisternas y riego, o el diseño inteligente de nuestro paisajismo con una cuidada jardinería de especies adaptadas a cada tipología de clima, permitiendo reducir el consumo de agua de riego, y el gasto en la compra de nuevos ejemplares por sustitución, a la vez que se establecen barreras vegetales naturales para una mejor distribución espacial".

Respecto a los productos de kilómetro cero y de producción propia, María Antonia Llull asegura que "nuestro objetivo es ofrecer productos de calidad y producidos en proximidad. Para lograrlo trabajamos con productores locales con capacidad suficiente para abastecer nuestros hoteles. Asimismo, la compañía ha iniciado un proyecto para desarrollar sus propias plantaciones de árboles frutales en Mallorca, y de este modo proporcionar fruta ecológica de proximidad a todos sus establecimientos baleares".

 

Puede visitar en el siguiente enlace la compilación de noticias de la sección de Sostenibilidad Turística con las principales iniciativas del sector para el respeto medioambiental:

 

preferente.com/sostenibilidad

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies