NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante los vainenes de la demanda

SOS de los hoteleros: piden medidas para evitar las insolvencias

Los hoteleros piden una moratoria del pago principal de las hipotecas

CEHAT urge medidas para disminuir costes fijos y evitar el drenaje de tesorería e insolvencias, con el fin de aliviar la carga financiera y los costes operacionales del sector alojativo.

Dados los vaivenes de la evolución de la pandemia y que gran parte de la planta alojativa está ya operativa, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) urge al Gobierno a la adopción de medidas fiscales, económicas y financieras para el mantenimiento y recuperación del empleo y la supervivencia de decenas de miles de empresas turísticas.

La patronal, que representa a 16.000 establecimientos hoteleros a través de sus 51 asociaciones repartidas por toda España, incide en que, en estos momentos, la prioridad del sector alojativo español es establecer medidas para evitar el drenaje de tesorería y posibles insolvencias como alivio de la carga financiera. Asimismo, CEHAT demanda soluciones urgentes para la disminución de costes fijos que permitan de forma coyuntural o temporal el coste operacional de las empresas, señala la patronal en un comunicado.

“Debemos actuar de forma ágil, urgente y coordinada con el Ejecutivo para evitar la destrucción de empleo y empresas en el sector alojativo, muchas de ellas, pymes, y ayudar a sus empleados y empresarios a sobrellevar las consecuencias de esta pandemia que tan duramente está incidiendo en el turismo”, manifiesta Jorge Marichal, presidente de CEHAT.

Estas medidas se materializan en una serie de ayudas financieras y reducción de costes operacionales que la Confederación considera primordiales actualmente para los hoteles y alojamientos turísticos. Entre ellas destacan las siguientes:
Carga financiera:


• Moratoria del pago del principal de las hipotecas, de acuerdo con la banca.

• Extender y flexibilizar las condiciones de la devolución de los créditos y préstamos bancarios, entre los que se incluirían los ICO, así como de las cargas financieras.

• Utilización extensiva del Plan de COFIDES y de las herramientas de la SEPI para un tratamiento privilegiado a las empresas del sector del alojamiento.

• Actualización de balances sin coste a valor real de los activos para evitar la crisis de solvencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AlbertoMadrid
    2 años

    Oiga donde está el SEPI ? ¿ O fue también propaganda? .

    Metoo
    2 años

    Governments are no longer a partner for societies. They play "Covid" comedia without understanding the consequences: destroyed jobs, business... destroyed lifes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies