NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

durante la primera quincena de julio

Sorpresa: hay 4 inimaginables provincias en España donde sube el gasto de extranjeros

Son Badajoz, Huesca, Teruel y Lleida

En medio de un hundimiento sin precedentes del gasto turístico en España a causa del coronavirus durante la primera quincena de julio, cuatro provincias, como son Badajoz, Huesca, Teruel y Lleida, han registrado un sorprendente aumento de las transacciones con tarjetas extranjeras, de acuerdo a los indicadores de alta frecuencia de entidades como el BBVA, Banco Sabadell o CaixaBank.

BBVA Research revela, según El Confidencial, que las transacciones con tarjetas foráneas en Barcelona, Madrid, Alicante y Málaga, que concentran la mitad del gasto de extranjeros, todavía se sitúan entre un 54% (Alicante) y un 84% (Madrid) por debajo de las cifras de hace un año.  

En España, la reducción promedio es del 60%, en datos que se refieren a la semana que va entre el 6 y el 12 de julio, ya en plena temporada turística y con las fronteras abiertas para la mayoría de los países.

Los datos de Banco Sabadell, que utiliza para su análisis, igualmente, el gasto con tarjetas de los extranjeros que visitan España, revela que el gasto en Madrid durante la segunda semana de julio apenas representa el 17,5% del nivel existente hace un año, mientras que en Barcelona ese porcentaje sube hasta el 21,1%. En Málaga, el gasto con tarjeta de turistas extranjeros solo supone el 35,9% del que se registraba hace un año, mientras que en Alicante representa el 45% del nivel de hace un año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La noticia no es esa, es otra mucho peor
    3 años

    La noticia no es que cuatro provincias tengan un poco o mucho de turismo, si no que, como venía publicado en El Confidencial, y que aquí también se dice, es que el gasto con tarjeta de extranjeros se ha reducido en el período citado respecto al mismo del año pasado en un 60%, que no es precisamente positivo, por mucho que le quieran dar la vuelta a la noticia, haciendo por positivo lo que es un dato muy malo.

    David
    3 años

    Extranjeros en Lérida con la tienen montada ahí ? La verdad es que me extraña. Saludos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies