NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Hay consolidadores primero, que dirigen a una OTA después

Sorpresa en hoteleros con spain.info por usar hasta dos intermediarios

La puesta en marcha del portal spain.info ha sido, en líneas generales, bien acogida por el sector turístico, aunque ello no ha evitado que los hoteleros consultados por este digital hayan manifestado cierta sorpresa porque existan hasta dos intermediadores hasta la reserva final.

 

“Hemos visto que, en contra de lo que proclamó el ministro, la página no enlaza con el proveedor final, el hotel, sino que en primera instancia aparece un consolidador, como Hotelscombined, que luego además te lleva a una OTA, tipo Expedia, con lo que inevitablemente el precio se encarece y se resta competitividad”, señala un reputado hotelero.

 

Con las aerolíneas ocurre exactamente lo mismo, añaden las fuentes, aunque en cualquier caso, el sentir bastante generalizado es que con el tiempo esta y otras cosas, como algunos enlaces que daban error, se solventarán, en un portal cuya estética y usabilidad ha sido del agrado de una gran mayoría de profesionales.

 

Los hoteleros y el conjunto del Sector han valorado el esfuerzo del Ministerio para actualizar un portal que, pese a esperarse que aporte un número limitado de reservas en sus primeros compases, “es más que nada y hay que apoyar al Gobierno para que siga en esta dirección”.

 

En paralelo, un punto que el sector de la hotelería presume polémico es el criterio para el orden de aparición de los alojamientos, pues como ocurre con Google, los primeros clasificados tendrán más posibilidades de llevarse la reserva, para perjuicio y pataleo de los que aparezcan más abajo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo que decía el otro día tirar el dinero haciendo algo que ya existe en el mercado, pero además veo que no tienen ni idea!!

Como decía Gila del submarino: “De color bien, pero no flota”, a ver si he entendido, según este artículo el Gobierno hará la competencia a distribuidores interponiendo uno más, como si los que hay actualmente en el mercado fuesen sobrados, y, seguramente, ese intermediario, privado por supuesto, amiguete del gobierno por supuesto, y esperemos que profesional lo cual ya no… Leer más »
Vamos creo que el artículo ha sido demasiado light! Es muy fuerte el buscador de un ministerio pagado por nuestros impuestos esté metido una empresa austrauliana como Hotelscombined que COBRA por cada click que se haga sobre el alojamiento en cuestión y te redirija a OTAS internacionales las cuales siguen cobran excesivas comisiones a los alojamientos. Nosotros http://www.yourspainhostel.com somos españoles… Leer más »

Ahora ademas empezarán a quedarse con las mejores posiciones SEO, campañas de marketing agresivas en Google, y misiles de afiliación.
Sencillamente, una verguenza. Ni siquiera se han digando en ponerlo en una OTA española tipo Atrapalo, Destinia o Hotelopia.

Son unos inútiles. Lo mejor sería cerrarlo todo y dedicar el ahorro a otras cosas que realmente añadan valor al sector.

lo inentendible aquí es que existen plataformas ya en funcionamiento de empresas Españolas y que no le den cabida y tengamos que poner a una agencia extranjera. Enseguida en UK lo iban a permitir. Incluso tenemos una plataforma de una empresa radicada en Mallorca de capital nacional que ha sido nombrada como standard en el proyecto Tourismlink de la comunidad… Leer más »
Lo que no es entendible es que se convoque un concurso para elegir un comparador de alojamiento y visto de otra forma, no hubo ninguna empresa española que se presentara ¿Qué ocurre con los emprendedores y con los comparadores ya posicionados españoles? A ellos se les ha brindado la misma oportunidad pero ni tan siquiera se presentaron. Sé que están… Leer más »
VUESTROS ALQUILERES PARA TURISTAS ES RUIDO EN MI CASA!! LOS TURISTAS QUE VIENEN A LOS APARTAMENTOS TURÍSTICOS SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS!!!!
¿Y los vecinos que tenemos encima de nuestra casa y al lado apartamentos turísticos? ¿que hacemos nos seguimos marchando de nuestras casas para poder dormir? ¿seguimos aguantando los ruidos y molestias que generan los grupos de turistas que vienen y ván? BASTA!!! PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país,… Leer más »

He hecho un par de búsquedas, por curiosidad a ver si me encontraba a mi mismo, y los resultados son surrealistas. Otro día os hablaré de mi ensayo “Gobernantes y politoxicomanía”

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies