NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 7.700 establecimientos

Sorpasso del alquiler turístico a los hoteles en Almería

Acaparan un 35% de las 107.212 plazas del total del territorio, es decir, una de cada tres camas

Las viviendas dirigidas al alquiler turístico siguen ganando fuerza en Andalucía. Con 7.787 establecimientos, Almería se une a las provincias que ya cuentan con mayor número de plazas en este tipo de apartamentos que en los hoteles. (Los pisos turísticos “se comen” a los hoteles en Málaga)

Según cuenta Diario de Almería, acaparan un 35% de las 107.212 plazas del total del territorio, es decir, una de cada tres camas corresponden a las viviendas turísticas. Si a ello sumamos las más de 17.500 que ostentan los apartamentos turísticos, el número crecería hasta las 56.035, suponiendo la nada desdeñable cifra del 52% de la planta provincial.

Su evolución ha sido imparable. En marzo de 2018 sumaban 11.388 camas, creciendo hasta las 19.904 en el mismo periodo de 2019. Pocos meses después, en el inicio del verano prepandemia, alcanzaron las 24.000, volviendo a incrementarse un año después hasta las 31.571. Actualmente, sólo teniendo en cuenta las viviendas, abarcan 38.226 camas en 55 localidades de la provincia.

Esta tendencia cada vez es más visible en las provincias andaluzas. El alquiler vacacional también se ha apoderado de Málaga, donde también han superado a la actividad hotelera en número de plazas. Aquí, la oferta ha crecido en un 25% desde el año 2019, muy por encima que la hotelera, que lo ha hecho en torno a un 10%. 

Por ello, el gobierno andaluz sigue pensando en regular esta actividad, para llegar a un equilibrio y luchar contra las prácticas ilegales. El exconsejero de Turismo, Juan Marín, ya arrancó una iniciativa para limitar los pisos turísticos, que actualmente “está en la mesa de trabajo” de la nueva secretaria general de turismo, Yolanda Aguilar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies