NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El ministro clama contra las subvenciones a low cost

Soria promete apoyar reformas de hotel y equidad con Ryanair

Sobre ayudas a las low cost opina que son “pan para hoy y hambre para mañana”
Soria se ha comprometido a apoyar financieramente las reformas hoteleras que modernizarán la oferta

Las subvenciones a las low cost están en el ojo del huracán y el último en referirse a ellas en términos críticos ha sido ni más ni menos que José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, que ha dado un toque de atención a aquellas comunidades autónomas que las practican ya que según ha señalado deterioran la imagen del destino.

 

Este tipo de prácticas, en las que la aerolínea más favorecida es Ryanair, que acumula prácticamente la mitad de las subvenciones dadas en España, “son pan para hoy y hambre mañana”, según Soria quien ha aseverado que no deben llevarse a cabo, entre otras cosas porque se trata de “prácticas discriminatorias que detraen recursos públicos”.

 

Por otra parte, el ministro sí que se ha mostrado partidario de impulsar las reformas hoteleras y se ha comprometido a apoyar financieramente estas iniciativas que servirán para modernizar la oferta de los destinos españoles.

 

Según ha apuntado Soria, el 75% de la oferta turística española es de ‘sol y playa’ un segmento en el que cada vez hay más competencia de otros países, sobre todo los de la cuenca mediterránea como Turquía. Para el ministro, la forma de competir con estos países no debe ser a través de los precios ya que así se pierde competitividad: “Los ajustes de precios no son la solución", ha afirmado Soria.

 

En lo que respecta a Paradores, Soria se ha mostrado crítico con la gestión anterior que ha dejado un déficit en la Red de 80 millones cuando en 2004 la compañía contaba con una tesorería de 45 millones de euros en bonos del Estado. El ministro no se ha mostrado muy partidario con estos números y el estado de la economía de seguir realzando inversiones en la compañía estatal.

 

Asimismo, el político canario también ha mostrado su apoyo a una reforma integral de la Ley de Costas que impulsaría el Sector. Soria cree que se debe hacer una “utlización no abusiva” de las costa españolas pero al mismo tiempo “incoporar el valor” de las mismas.

 

Por último, Soria también se ha referido al gran 2011 en lo que a llegada de turistas se refiere, pero no ha tirado las campanas al vuelo ya que según ha comentado se produjo principalmente por “factores exógenos” y ha citado entre otros al tipo de cambio libra-euro y al desvío de turistas del Norte de África. El Sector, según el ministro, necesita ahora “fidelizar” a estos turistas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OTRO MAS
    12 años

    que ha dado un toque de atención a aquellas comunidades autónomas que las practican,si no da mas detalles de ese "toque",entiendo que bla,bla,bla,¿y las responsabilidades?sol y playa,¿y la cultura?¿y los paisajes de interior?,ejemplo Tunez que te ponen un circuito de 8 dias por todo el pais y no le llega a la suela del zapato a los monumentos de aquí.Lo dicho bla,bla,bla y nada de nada.

    La coherencia del hacia el sumiso
    12 años

    ¡Por fin empezamos a leer noticias decentes!

    Supongo que mucho directivo aprovechado empezará a sonrojarse cuando han intentado por activa y por pasiva zarandear nuestros convenios con la excusa de que los que no cumplimos con las reglas somos los trabajadores que cotizamos en España con nuestros convenios y reformas laborales de espanto.

    Bien resumido:

    "Pan para ahora, hambre para mañana."

    Lo hemos repetido pero sólo captaban el mensaje los gatos y los perros del parque mientras otros muchos han hecho caja con estos mensajes.

    Tenemos que apostar por un turismo de calidad en este país, ese debe ser nuestro objetivo.

    No estoy de acuerdo con los comentarios de que en este país no hay nada que enseñar. Eso significa que lo conoces poco. Debemos apostar por esta industria y apostar por las empresas españolas y que no sean los extranjeros los que vienen a expoliar los recursos de este país.

    Lo difícil lo tenemos, hagamos que lo fácil se realice:

    Un poco de coherencia.

    Capachina
    12 años

    Este pais se ha apuntado hace mucho y con entusiasmo al club del liberalismo y ahora algunos defiende el protecionismo. Mal nos ira si vamos por ese camino ya entrado el siglo XXI. En vez del protecionismo que solo da amparo a la ineficiencia y burocracia apuntemonos a los empresarios que son capaces de competir a nivel mundial en igualdad de condiciones. Eso si que enriquece al pais y no volver a las fronteras, pasaportes y aranceles dentro de Europa. Algunos parece que quieren immitar a Primo de Rivera que puso ancho de via en España distinto a Europa para que no nos invadan.

    Mike
    12 años

    Al al Sr.Soria cualquiera puede llegar a la conclusion que tiene animosidad hacia Ryanair.

    Prometetor
    12 años

    Prometer hasta ...Una vez metido, nada de lo prometido
    ¿Estos no son los máximos representantes del liberalismo ?

    Soria promete apoyar reformas de hotel y equidad con Ryanair - Trabber Noticias
    12 años

    [...] fuente: Preferente.com [...]

    Tenerific
    12 años

    No me gusta PREFERENTE.es anti-Ryanair

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies